Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Mamoplastia de aumento

Un tamaño generoso de busto es el sueño de muchos hombres, y por lo tanto de muchas mujeres. No sólo se recurre a la mamoplastía de aumento por razones estéticas, existe una diversidad de  motivos para recurrir a esta cirugía, muchos de ellos en que se mezclan cirugía y salud, tal vez los más representativos sean la cirugía reconstructiva para mujeres que han perdido un seno por culpa del cáncer, cirugías por asimetría en que el busto tiene tamaño diferente en cada mama, amastasia o falta de pecho, atrofía o involución normalmente relacionada con ptosis o caída del pecho, pérdida del tejido mamario post cirugía, quemaduras, traumatismos, etc.

Pero tener mamas de mayor volumen es un deseo natural en muchas mujeres. Si se padecen problemas tales como sufrir todos los días por el escaso tamaño del busto, que no nos agrada como nos queda el brassiere y la ropa en general, mamas caídas o fláccidas, no importa el motivo, si quieres dar mayor proyección la solución es una Mamoplastía de aumento.

Luego de una mamoplastia de aumento obtenga esos pechos sexies y turgentes que tanto soñoTodas las mujeres que hayan completado el desarrollo de sus mamas son canditas a la Mamoplastía de aumento. Un paso fundamental es elegir bien a tu cirujano plástico, si es recomendado mejor todavía.

Una vez que ya lo elegiste, lo normal es que durante las primeras visitas previas a la cirugía te pida fotos de tus mamas para empezar a planificar el procedimiento que ocupará para operarte. Seguramente, lo hará evaluando la talla y la forma de tu busto, la firmeza de la piel y es muy importante tener buena salud tanto física como mental. Debes tener muy en claro tus expectativas, y aclarar todas tus dudas con el médico cirujano.

La Mamoplastía de aumento da muy buenos resultados en pacientes que tienen mamas pequeñas siempre y cuando estas no estén caídas. Pues, si se insertan los implantes, el estado de un busto caído alterará el resultado final.

Seguramente el médico te pedirá análisis de laboratorio, los que serán evaluados por el médico anestesista, posteriormente este profesional te contará de la anestesia que se usará y de los procedimientos que se llevaran a cabo durante la intervención.

Para elegir el tamaño y el tipo de implante:

Independientemente del contenido y de la superficie de los implantes, la elección de la proyección y diámetro de las mamas es fundamental para la obtención del resultado adecuado a la anatomía de la paciente. Para calcular una proyección acertada se recurre a calcular en unidades de volumen o se calcula la talla en centímetros cúbicos.

El tejido mamario tiene una gran capacidad de estiramiento y una vez colocado un determinado volumen puede ser cambiado por un volumen mayor en unos meses.

Los implantes son elementos usados para aumentar el volumen mamario. Todos los implantes son de silicona, pero están rellenos con gel de silicona o con solución salina o fisiólogica. Fundamentalmente la diferencia entre estos implantes es:
Los implantes rellenos con gel de silicona deben ser removidos a los 10 o 12 años de implantados, pues se teme que su contenido se deteriore con el paso del tiempo.

Los implantes rellenos con solución fisiológica no tienen este problema, sin embargo, presentan otros a tener en cuenta ya que pueden deshincharse parcial o totalmente y producir formas irregulares de mamas, son más duros al tacto, a veces provocan sensación térmica o frío local, además de sonidos que se producen si quedan burbujas de aire.

Actualmente existen 3 formas externas de implantes:

Antes de una mamoplastia de aumento una se siente con muchas ganas de cambiarImplantes lisos: están poco recomendados ya que producen un gran porcentaje de encapsulamiento, se estima que alrededor de una 20 por ciento. Se conoce como contractura capsular  a un síntoma de dolor y endurecimiento de senos, que incluso puede provocar que se quiten los implantes. Los implantes lisos son los más baratos.
Implantes texturizados, son muy usados, pues sólo se encapsulan en el 2 por ciento de los casos.
Implantes de poliuretano, son los más modernos, y casi no permiten la retracción de la cápsula, por lo tanto no se ponen duros. Son los más caros.

Operación de Mamoplastía de aumento: Se introduce un implante bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral, dependiendo del tamaño de la incisión si esta es pequeña se puede hacer bajo la mamá, la aréola o la axila. La más recomendada es la de aréola, pues deja mínimas huellas de incisión y el cicatrizado suele ser excelente.

El cirujano crea una especie de bolsillo entre la glándula mamaria y el músculo pectoral donde se coloca el implante, se sutura y se procede a vendar el pecho, si es necesario se coloca un tubo de drenaje.

Se estima de una Mamoplastía de aumento tarde alrededor de una hora, siempre y cuando no haya complicaciones, pero se debe tener en cuenta que se necesita tiempo para preparar a la paciente antes de la cirugía y para que se recupere después de la anestesia que puede ser local con sedación o general, que es muy usada, pues suele ser más cómodo que la paciente duerma profundamente durante la intervención.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes