Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Mamoplastia estetica

A pesar de que el mundo de la cirugía plástica muchas veces está relacionado con un costado frívolo,  es importante reconocer, que si bien está orientado ha buscar la belleza e integrarla de forma lo más natural posible, también puede ayudar en gran medida cuando existen otros problemas más peculiares y menos conocidos. Por eso, la Mamoplastía Estética, puede ser de gran ayuda en estas situaciones.

Existen tantos tipos de bustos como mujeres en este planeta, mucha diversidad, y de acá provienen los casos a tratar. No es casualidad que la Mamoplastía Estética sea una de las cirugías que con más frecuencia se realiza.

Si los senos son muy grandes, además de que están en desequilibrio con la anatomía, pueden hacer lucir gorda a la paciente más delgada, también pueden ocasionar molestos dolores lumbares e incluso dermatitis. Se considera que un busto excesivo es un factor limitante para las actividades físicas y deportivas y puede predisponer a la obesidad. Si usted mira sus pies y no se los ve, y además siente que su busto es demasiado pesado y desproporcionado y como si lo anterior fuera poco, le causa dolores de espalda vaya pensando en una Mamoplastía Estética para achicar y modelar el tamaño de sus mamas.

El arte y la mamoplastia estetica: esta claro que el cuerpo de una mujer bien modelado es como arte Si los senos son muy pequeños o simplemente no existen, tal vez se trate de una amastia o falta de desarrollo del pecho, en estos casos la mayoría de las mujeres podría   sentirse muy insegura. Un tamaño apropiado de senos está muy relacionado no sólo con la belleza, sino además simbolizan  femineidad, abrigo, comida, sexualidad. Se puede aumentar una o varias tallas, dependiendo de las preferencias de la paciente y recordando que es muy importante tener expectativas claras. Generalmente las fotos que vemos en las revistas o incluso las que nos muestre el cirujano plástico, no tienen nada que ver con nuestro cuerpo, es sólo para ayudarnos a hacernos una idea,  mucho mejor es escuchar la opinión del médico respecto de nuestro caso en particular. No existen estudios que comprueben que el uso de implantes de silicona causen cáncer u otro tipos de enfermedades. Este es un fantasma que ronda el imaginario, así que hay que descartarlo. Pues se ha comprobado que el cáncer de mamas lo sufren tanto mujeres con implantes como sin implantes, no hay un porcentaje mayor en las mujeres que se han sometido a una Mentoplastía de aumento.

Aparte de estos dos casos característicos, existen muchos otros en que se hace necesaria una Mamoplastia estética. Un índice importante de mujeres en el mundo sufre de cáncer de mamas, lamentablemente en muchos casos, estos causan la pérdida de una o ambas mamas. Como consecuencia, el trauma que esto produce en las pacientes puede ser remediado en buena parte recurriendo a una Mamoplastia Estética, aún así lo resultados no están  garantizados, pues la quimioterapia y la radiación dejan huellas invisibles que inciden en la buena cicatrización de la cirugía. Sin embargo, siempre es un recurso con el que se puede contar.

Existen infinidad de casos en los que el problema no es sólo de mayor o menor tamaño, también se puede dar un lindo contorno a unos pechos caídos que sufre de ptosis, esto suele ocurrir por muchos factores. Ya sea, por el paso del tiempo, porque existen muchas mujeres que además son madres y optan por una lactancia prolongada. También se dan casos de pérdida de tejido mamario post cirugía, quemaduras, traumatismos, asimetrías. Todos estos casos pueden ser solucionados con el médico cirujano adecuado, que además de aconsejar a su paciente pondrá lo mejor de su experiencia y técnica para dar solución a todos estos trastornos.

Cuando hablamos de mamoplastia estetica el aumento de las mamas es el que predominaDentro de la Mamoplastía Estética uno de los procedimientos que más se usa de agrandar el tamaño de busto, existe mucha desinformación al respecto, y se culpa a los implantes de ser culpables en la aparición de cáncer de mamas. Los implantes NO causan cáncer de pecho, no interfieren en la realización de mamografías y no disminuyen la sensibilidad ni tampoco el orgasmo femenino. Los implantes son aceptados por la comunidad científica y también por la Sociedad de cirujanos plásticos en el mundo.

Cuando una paciente se ha sometido a una Mamoplastía Estética observará que el desarrollo del post operatorio se da en etapas muy diferentes entre sí. Puede que en los primeros 30 días  se presente un enrojecimiento propio de la cura y haya una reacción de la piel hacia los puntos. Pasado el primer mes y hasta los 12 meses incluso la cicatriz puede mostrar un espesamiento, pudiendo cambiar de color rojo a amarronado. No se preocupe, es esta una instancia normal dentro del proceso de cicatrización. Pasado 12 a 18 meses la cicatriz se presenta más clara y menos consistente.

Respecto a la cicatriz, dependiendo del tipo de incisión ya sea en la áxila, en el surco mamario que es debajo del seno, o en la aréola, se busca hacer la incisión lo menos invasiva posible, es por eso, que en cada procedimiento el médico cirujano aplica lo mejor de su técnica para dejar huellas casi inexistentes, sin embargo, cada paciente responde de distinta forma, pues cada piel reacciona de modos absolutamente diferente al proceso de cicatrización. En pacientes en que se conoce un nivel de dificultad con historial de engrosamiento o queloídes existen tratamientos alternativos indicados que si se aplican en la forma adecuada puede presentarse muy efectivos para minimizar la cicatriz de mamas antes de la operación.

De esto y mucho más se ocupa la Mamoplastia estética, si usted aún tiene reservas respecto a este procedimiento infórmese y contemple todas las posibilidades, hay una solución para cada caso.
(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes