Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Mamoplastia Periareolar

Existen diferentes modos de introducir los implantes de silicona durante una cirugía de mamas. Los cirujanos plásticos buscan no sólo hacer cirugía plástica estética, sino también reparadora. Es muy importante, en el mundo de la cirugía plástica que cada intervención sea lo más prolija posible, por eso importa mucho el grado de huellas que deje cada incisión. La Mamoplastía Periareolar está considerada como un tipo de intervención que suele tener resultados excelentes.

Cuando una mujer decide aumentar el tamaño de sus senos sus motivos suelen ser más que de orden estético también sicológicos. Estar y sentirse bien es salud. Si una mujer siente tristeza por tener un busto excesivamente pequeño o inexistente no esta teniendo una buena calidad de vida. Afortunadamente, esta característica de busto poco desarrollado tiene una solución que va de la mano de la cirugía plástica moderna.

No importa el motivo por los que una mujer quiera aumentar la proyección de su busto, todas son válidas y merecen respeto, así como también merece ser escuchada y orientada por un buen especialista en la materia. Suele suceder que cuando la paciente se dirige a la consulta del cirujano plástico hay un médico alternativo, que pertenece al equipo médico del cirujano que opera, y es él quien tiene la misión de atender y orientar en estas visitas de consulta.

La mamoplastia periareolar es la seleccionada actualmente por medicos y pacientesLa mamoplastía de aumento consiste en aplicar detrás de la glándula mamaria prótesis o implantes de silicona a través de una incisión o herida pequeña, esta es conocida con el nombre técnico de Mentoplastía de aumento o cirugía de implantes mamarios. Su principal función es cambiar la forma, el tamaño y la consistencia del busto. Se considera que cuando los senos no presentan ptosis, es decir no están caídos los resultados son mucho mejores. Esta cirugía se realiza en mujeres adultas que hayan completado su desarrollo físico, en donde las mamas han terminado su proceso de crecimiento, no hay una edad definida, pero sería absolutamente contraproducente operar las mamas de una mujer que no ha completado el crecimiento definitivo de sus mamas.

Es recomendable aclarar que una cirugía de aumento bajo ningún punto impide futuros embarazos y no está contraindicado amamantar si la mujer lo desea, es decir, puede haber una cirugía de aumento mediante y esto no es perjudicial para el lactante, ya que está comprobado que la silicona no se mezcla con la leche.

El tamaño que se desea obtener debe ser acordado entre la paciente y el cirujano, seguramente, este le hará mirar fotografías de resultados de mamoplastía con el fin de orientarla, recuerde que es sólo para que se haga una idea, muchas de estas fotos no corresponden con su caso específico. Pregúntele al cirujano que es lo que puede esperar usted de una cirugía de Mamoplastía.

También se le pedirán exámenes de laboratorio, los que serán analizados por el anestesiólogo, si se detectan riesgos importantes en su caso, le será aconsejado desistir de la operación, al menos hasta que los riesgos desaparezcan.

Las vías de acceso para colocar el implante pueden hacerse a través de la axila, el surco submamario o a través de la areola. La Mamoplastía Periareolar es la más recomendada cuando se agranda el busto, y es una de las más practicadas en cirugía plástica y reconstructiva.

Tecnica paso a paso de mamoplastia periareolarEn la Mamoplastía Periareolar el implante se introduce alrededor del borde inferior entre la aréola (la aréola es la parte plana más oscura que rodea el pezón) en su límite con la piel del seno. Se considera que al hacer la incisión en la areola la cicatriz queda prácticamente imperceptible al quedar camuflada por lo pliegues del color de la aréola. El implante puede ser colocado retropectoralmente (detrás del músculo pectoral) o prepectoralmente (delante del músculo pectoral).

Se considera que una de las limitantes más importantes de la Mamoplastía Periareolar es el no poder evitar del todo la cicatriz. La meta de la cirugía es obtener un buen resultado con una cicatriz ínfima, esto casi es posible cuando la incisión se realiza alrededor de la areola.

Cuando se realiza una incisión periareolar se está utilizando una técnica que busca tratar de eliminar las marcas toráxicas, por eso se realizan las incisiones a nivel periareolar, pues la diferentes tonalidades en esa área hacen posible que sea más fácil camuflar las incisiones, la piel de la areola tiene un tono más obscuro, y la piel mamaria tiene un tono más claro, este factor ayuda a disimular al máximo la incisión haciéndola más aceptable desde el punto de vista estético.

Pero hay casos en que la paciente no desea que se le toque el pezón, siendo así, se opta por el surco submamario, es decir, justo debajo del seno, pero se teme que en esta zona el proceso de cicatrizado no sea tan bueno. Sólo en el caso de que haya una sutura previa, producto de otra cirugía, es recomendable hacer la incisión en esa área.

La Mamoplastía Periareolar permite también corregir las ptosis mamarias, que es cuando el pecho ha perdido su tonificación y luce caído. También se utiliza en casos de hipoplasia, y se pueden hacer correcciones de ginecomastia moderada e hipertrofia areolar y mamaria.

Se considera que con la incisión areolar las cicatrices iniciales pueden presentarse algo tensas y notorias, afortunadamente esta característica afloja y al cabo de unos meses el tono de la cicatriz se aclara, disimulándose aún mejor las incisiones.

La Mamoplastia Periareolar fue puesta en práctica en 1972, desde entonces ha evolucionado muy satisfactoriamente, reflejándose en cicatrices cada vez menos notorias, esta es la razón de ser una de las incisiones más utilizadas. El corte alrededor del pezón asegura un resultado muy aclamado.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes