Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Mastopexia de aumento

Los pechos son un objeto de deseo. Si un busto es lindo, acapara todas las miradas. Lamentablemente, es una zona conflictiva: entre el paso de los años, que vienen con subidas y bajadas de peso, más los embarazos que traen aparejada la lactancia, el busto pierde consistencia y también se cae. Se puede vivir con las mamas caídas, pero esto puede traer consecuencias psicológicas para algunas mujeres, cuya autoestima tiende a caer, ya sea porque tenían un busto hermoso y ahora ya no lo tienen más. Ya sea porque sienten que les cuesta conseguir corpiño. Muchas se tapan en exceso. Y ni hablar de cuando llega el verano. Cuando la imagen de una misma se vuelve devaluada por las inseguridades que nos acarrean nuestros ¨defectos físicos¨, podemos evaluar con un cirujano plástico experto en cirugías de busto. Si el médico determina que nuestros pechos necesitan una Mastopexia de aumento, entonces estamos en camino de corregir nuestras mamas.

Cuando hablamos de Mastopexia de aumento, tenemos dos problemas estéticos para corregir, por un lado el pecho esta caído, y por otro hay que darle una mayor proyección a través de unos implantes o prótesis. Para levantar los pechos y volverlos a una posición correcta y con la tensión adecuada se necesita de una Mastopexia. Ahora si la paciente y el médico concuerdan con que sería un buen complemento aumentar el busto para hacerlo estéticamente más lindo entonces también se necesitara de una Mamoplastia de aumento. Se necesitara de la combinación de dos técnicas quirúrgicas: una Mastopexia de corrección de pecho caido o flácido y una mamoplastía de aumento para conseguir volumen mediante prótesis. Entonces Mastopexia de Aumento.

mastopexia-aumentoLa Mastopexia es recomendado a las pacientes cuando el pecho carece de volumen suficiente para adoptar una forma mamaria satisfactoria mediante una sola cirugía debiendo aportarse volumen con implantes o prótesis mamarias en complemento con una Mamoplastia de aumento.

La mamoplastía de aumento conseguiría volumen, pero el exceso del descenso mamario se haría evidente en la parte superior delantera de la paciente, y haría descender el volumen aportado por la cirugía, se considera una procedimiento inadecuado, a menos que después se practique una Mastopexia.

Tanto la Mastopexia como la Mamoplastía de aumento son cirugías que tienen procedimientos muy reglados. El cirujano tiene claro el curso que deberá seguir la cirugía, cuando estas se mezclan tendrá que adoptar una serie de cambios y alteraciones técnicas en el quirófano, a medida que el pecho se va modificando no sólo en su posición, sino también en su volumen, esto hace de la Mastopexia de aumento un cirugía muy compleja. Es por eso, que mucho médicos prefieren practicar primero una mastopexia para volver los pechos a su lugar con una buena tensión, y transcurridos 6 meses proceder con las prótesis y hacer la mamoplastía de aumento.

Para lograr un aumento permanente de tamaño en el pecho se hace necesario la introducción quirúrgica de prótesis o implantes. Son bolsas de silicona, que es silicona vulcanizada de muy alta pureza, rellenos con suero salino, que es agua destilada con cloruro de sodio. También los implantes pueden ser de gel de silicona de alta viscosidad.

La silicona vulcanizada es un material bien tolerado por el cuerpo que puede reemplazar tejidos de diferente consistencia, es fácil de manejar y esterilizable. El uso de las prótesis se ha extendido a diversos productos por ejemplo: válvulas de tratamiento de hidrocefalia, implantes peneanos y testiculares, prótesis de oídos. Atrás ha quedado el mito de que las prótesis de silicona pueden causar cáncer, pues a través de estudios científicos de la comunidad médica ha quedado establecido que los implantes de silicona no son responsables del cáncer de mama. He aquí porque su uso es tan solicitado para herramientas del área médica.

La intervención de Mastopexia de aumento, tiene muchos momentos, acá los más significativos: el cirujano realiza una serie de mediciones sobre la paciente despierta y estando esta de pie, marca una sería de líneas de referencia sobre la zona de los pechos. Estas marcas son muy importantes pues sirven de mapa para realizar ambas cirugías: aumentar y levantar los pechos. El cirujano ira modificando a medida que se vaya alterando la forma y la medida mamaria. Primero y una vez anestesiada la paciente lo habitual es que se implanten las prótesis, esto aportará volumen a las mamas y producirá un grado variable de elevación de las aréolas antes de proceder con la mastopexia.

Las prótesis se pueden colocarmastopexia-aumento-medidas

1. Entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, de esta forma se puede conseguir una forma mamaria más aproximada a un pecho ideal, pero con un riego mayor de sufrir una retracción capsular.

2. Debajo de los músculos sobre la pared costal, esta posición trae menos retracción. Con la colocación retropectoral se puede producir una moderada atrofia del músculo pectoral.

La incisión utilizada para introducir las prótesis puede quedar situada en la zona en la que luego se deberá resecar el sobrante cutáneo para realizar la mastopexia para elevar la mama. Una vez introducidas las prótesis y comprobada su situación y mejor simetría se inicia el procedimiento de mastopexia.

Durante la operación de Mastopexia de Aumento el cirujano desplaza hasta su sitio correcto la aréola y el pezón, reduce el tejido mamario sobrante y readapta la piel de la mama a su nuevo contenido.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes