Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Mastopexia con implantes

A todas las mujeres se nos cae el busto, mientras más tamaño tienen nuestros pechos es peor, pues si son pesados la gravedad y los años tienden a tirarlos para abajo. Si los senos son pequeñitos resistirán mejor los embates de la vida. La culpa la tienen los años, el peso ganado y perdido abruptamente, la lactancia, entre otros que hacen estragos en nuestros senos. Hay casos especiales como la malformación congénita o mujeres que han padecido de cáncer mamario y han perdido parte de su pecho. Muchas mujeres se sienten muy angustiadas ante la perdida de belleza de una parte tan importante de la anatomía femenina. Es por eso que acuden donde un cirujano plástico para que les informe y les recomiende que deben hacer cuando los pechos se han caído. La Mastopexia con Implantes es una muy buena alternativa.

La Mastopexia con Implantes está recomendada porque es una buena alternativa para que la cirugía de busto termine siendo absolutamente satisfactoria, una mastopexia por si sola está encargada de levantar el pecho, quitar los excesos de piel sobrante y dar nueva forma. Pero lo único que hará ganar volumen en forma definitiva logrando una forma mucho más atractiva y definida son los implantes.

Procedimiento de Mastopexia con Implantes

mastopexia-con-implantes-resultadosUna Mastopexia con implantes debe estar a cargo de un médico cirujano con años de experiencia en cirugías estéticas de mamas. Se considera este procedimiento como uno de los más complejos de la cirugía estética. Ya que combina dos técnicas quirúrgicas: Mastopexia y Mamoplastía de aumento. Se alternan ambos procedimientos cuando las pacientes requieren no sólo levantar sus senos sino también agrandarlos uno o más talles. Los médicos cirujanos saben que de ser necesario combinar ambas técnicas irán paso a paso solucionando y ajustando la cirugía a lo mejor de sus conocimientos, habilidades y técnicas. Cada cirugía por separado es muy específica y tienen claras reglamentaciones. Al mezclarse Mastopexia y Mamoplastía, el profesional médico enfrenta un gran desafío. Es por estas razones, que muchos médicos aconsejan a sus pacientes que primero se sometan a la mastopexia y luego a la mamoplastía de aumento.

En una Mastopexia con Implantes el desarrollo de la cirugía es siempre distinto, pues se ajusta a las necesidades especiales de cada paciente, sin embargo a continuaciónharemos un esbozo de lo que en general se practica en el quirófano:

El cirujano hará una incisión para extraer el exceso de piel colgante que hace que los senos cuelguen. (Antes de la cirugía el médico analiza con la paciente el tipo de incisión que se hará para poner los implantes). Luego el tejido de la aureola y las glándulas mamarias se levantan a una posición estéticamente satisfactoria y la forma del montículo del seno mejorará la introducción del implante dentro del seno.

Es necesario aclarar que sino se hace previamente la mastopexia, saltarse este paso sería contraproducente, pues al poner los implantes estos darían más volumen a la mamá, pero seguirían la proyección del seno de la paciente, si estos están caídos o tienen un grado de pstosis importante el resultado de los implantes puestos quedaría muy antiestéticos. Hay casos especiales que en la paciente necesita el levantamiento de un solo pecho, esto ocurre cuando el otro seno está en una posición estética razonable en la caja torácica y no es necesario el levantamiento del mismo. Después que un lado ha sido levantado, se procede a realizar el aumento de senos en ambos lados. Finalmente, ambos pechos coinciden en su tamaño, posición y forma. Aunque el cuerpo humano tiende a tener una asimetría natural, con este procedimiento se corrige en mucho las malformaciones de nacimiento.

Riesgos y complicaciones

Aún cuando la mayoría de las pacientes no experimentan estas complicaciones es necesario que las tengan en cuenta.

Contractura Capsular: Hay ocasiones en que el cuerpo rechaza los implantes, aunque cada vez estos son más modernos y especialmente fabricados con componentes que los hacen más afinas al organismo humano. El implante puede producir contractura cuando los tejidos de la cicatriz se endurecen alrededor del implante, esto puede causar mucho malestar y dolor, en los casos graves, incluso será necesario la extracción del implante y la inserción de uno nuevo. Si el implante es de solución salina y se coloca por debajo del músculo el riesgo de la contractura capsular disminuye. Consulte con su médico.

mastopexia-con-implantesImplantes Desinflados: Esto ocurre cuando los implantes nohan sido suficientemente llenados y no existe la presion necesaria al interior de este, la cápsula del implante se plegará hacía atrás y hacía adelante, oscilará con los movimientos naturales del cuerpo. Pueden llegar incluso a romperse, ya que el agua se va infiltrando y el implante termina por desinflarse en aproximadamente un día. Además cuando los implante no son llenados adecuadamente pueden producirse arrugas sobre las piel del seno, esto es más común en los implantes lisos que en los texturizados.

Desplazamiento de los implantes: Cuando se realiza una Mastopexia con implantes es posible que el implante mamario se arrastre abajo del seno en una dirección. Si se mueve en forma importante quizá sea necesaria una cirugía para volver a ubicarlo. Los implantes grandes tienden a caer con la edad. Aunque el desplazamiento de los implantes no se considera un problema común.

   
(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes