Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Mastopexia con Prótesis

Si tú busto siempre fue pequeño, redondito, bonito…seguro que despertaba muchos deseos y también piropos. Si de eso pasó mucho tiempo, tuviste hijos, engordaste y adelgazaste todo junto, tal vez tus lindos pechitos ahora son sólo un recuerdo. Y en estos momentos sólo cuentas con un par de mamas que además de ser muy pequeñas, están caídas. Los pechos caídos pueden ser un factor que cause depresión en las mujeres, puede causarles una imagen de si que no les gusta, esas mamas caídas que van al frente, y además con tan poco volumen! Existe un gran porcentaje de mujeres que sufren por sus mamas, en el caso de las que tienen poco busto y está caído hay una cirugía estética que apunta justo hacía ellas, se llama Mastopexia con Prótesis.

Las prótesis o implantes son un cuerpo extraño que se inserta en el cuerpo para dar más volumen. Las más usadas son las de silicona. La silicona es un producto que durante muchos años despertó controversias. Afortunadamente, ahora es sólo un mito la idea que este material podía causar cáncer de mamas. Sin embargo, aún puede ser un mandato que pesa fuerte en las cabezas de la opinión pública. Pero, ha relajarse, hace tiempo que la comunidad científica médica salió a defender a la Silicona, demostrando que el uso de silicona es absolutamente inocuo, que no causa cáncer de mamas, y que esta enfermedad pueden padecerla en la misma proporción personas con y sin prótesis de silicona.

En la actualidad se usa silicona de alta pureza. Tiene tantos usos en el campo médico, como en el cosmético y hasta en productos para médicos que se administran libremente, incluso en bebes. A continuación algunos de sus usos más comunes: en la fabricación de productos de oídos, válvulas de tratamiento de hidrocefalia, implantes penéanos y testiculares, entre otros.

¿Por qué se recomienda una Mastopexia con Prótesis?

Mastopexia con protesis pechos sensualesEl procedimiento de Mastopexia es una cirugía estética que logra levantar el busto caído, entresacar la piel sobrante que cuelga, dar firmeza y levantar el pecho, además de dar nueva forma a las mamas. Sin embargo, cuando los pechos son muy pequeños, se requerirá prótesis para dar mayor proyección, volumen y una forma mucho más estética y bonita. Además, los efectos de las prótesis en la medida en que estén bien trabajados en manos de un cirujano cualificado logran un efecto muy natural.

Existen muchas técnicas que se aplican tomando en cuenta los tipos de pechos y los diferentes grados de caída o ptosis, el grado de ptosis se mide de acuerdo a la distancia que existe entre la clavícula y el pezón de cada pecho. Por esto la ptosis puede ser calificada de leve, mediana o grave.

Es necesario aclarar que una Mastopexia con prótesis se considera dentro del mundo de la cirugía estética plástica como un de los procedimientos más complejos y duros de llevar a cabo por los médicos. Por este motivo, muchos cirujanos recomiendan primero una mastopexia para levantar los pechos, y al cabo de un tiempo introducir los implantes o prótesis.

Mastopexia y Tipos de Prótesis

En la actualidad existen varios tipos básicos de prótesis mamarias. Todas ellas están formadas por una especie de bolsa fabricada en Silicona de grado médico o rugoso.

Su contenido puede ser de dos tipos:

  1. Prótesis rellena de gel de silicona de grado médico y alta cohesión. Que el gel sea cohesivo es un factor importante ya que impide que el contenido salga fuera de la prótesis. Es tan alta su efectividad, que el gel no se sale de la prótesis aunque la cubierta esté rota.
  2. Prótesis rellena con suero salino.

Su forma puede ser también de dos tipos:

  1. Clásicas: Tienen forma redonda, muy similar al pecho y proporcionan resultados estéticos muy favorables.
  2. Prótesis anatómicas asimétricas: En algunos casos muy específicos mejoraría aún más los resultados de las prótesis anatómicas convencionales. Están rellenas del gel de silicona cohesivo que presentan formas diferentes tanto para la mama derecha como para la mama izquierda.Mastopexia con protesis para aumento de talla

No importando si la prótesis está rellena con silicona o con suero salino, deben quedar bien colocadas, se debe buscar que la orientación sea perfecta, de este modo se garantiza un resultado estético apropiado. Si existiera una rotación del implante, un vez colocado, esto obligaría a reoperar para enderezarlo.

Las prótesis se eligen de acuerdo al criterio del médico y con la aprobación de la paciente. Se toma en cuenta la forma, el tamaño y el perfil de acuerdo a la forma que se desea obtener.

En la mayoría de los casos de Mastopexia con prótesis, se emplearán implantes redondos, y se prefiere ubicarlos en el plano submuscular, pues esto previene el riesgo de contractura capsular, que es el rechazo del cuerpo hacía la prótesis, pudiendo ser muy dolorosa, provocando incluso que deban removerse los implantes. Cuando el implante ha sido puesto en el plano submuscular la paciente podrá sentirse incomoda por algunos días. Debe evitar levantar los brazos hasta que se haya completado bien el proceso de cicatrización. No hacer esfuerzos bruscos durante la primera semana. La operación puede durar entre dos horas y media a tres. En este tipo de cirugía se recomienda anestesia general o epidural.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes