Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Mastopexia periareolar

La Mastopexia es una operación quirúrgica para levantar el busto que se ha caído, son muchas las razones que hacen que el busto baje, y son por todos conocidas: el paso del tiempo, la gravedad, los embarazos, subidas y bajadas abruptas de peso, escasez de ejercicios, malos hábitos que en nada favorecen una buena circulación sanguínea, entre otras cosas. Cuando consultamos con un cirujano estético este nos indica de acuerdo al problema que presenta nuestro busto cual es el procedimiento a aplicar. Son tantos los casos y tantas las pacientes. El pecho puede sufrir diversos problemas. Pero, si tu pecho es pequeño, luce caído, y quieres corregirlo, seguramente el cirujano determinará que para tu busto lo mejor es una Mastopexia Periareolar.

Esta operación está indicada para mujeres que: quieren mejorar su apariencia, en este caso, subir su busto, pero que tengan expectativas controladas. Para aquellas que sufran de mal formación mamaria, para pacientes que padezcan un crecimiento y caída anormal, para jovencitas que sufran de asimetrías importantes, y por re construcción para igualar al pecho sano en pacientes que han sufrido y superado un cáncer mamario.

mastopexia-periareolarLa Mastopexia no está indicada en pacientes jóvenes que pretendan al cabo de unos años embarazarse y amamantar, pues los pechos tienen conductos mamarios, y estos podrían sufrir alguna clase de deterioro durante la Mastopexia Periareolar. Para pacientas que tengan un perfil sicológico importante y que no puedan asumir satisfactoriamente las cicatrices del pecho. Para mujeres madura perimenopáusicas.

La Mastopexia Periareolar o Pexia mamaria es un procedimiento quirúrgico a través del cual se logra levantar al busto que ha sufrido perdida del volumen y posterior caída producto de diversosfactores, como pueden ser: lactancia, menopausia, adelgazamiento tras obesidad, mal formacióncongénita. Todos ellos pueden causar ptosis mamaria o caída de los pechos.

Antes de llevar a cabo la Cirugía de Mastopexia Periareolar un cirujano plástico especializado es capaz de evaluar durante la consulta todos los riesgos pre existentes. Toda cirugía estética presenta riesgos.

1. Puede haber una inminente pérdida de la sensibilidad en el pezón, la aréola o piel del pecho. Estas perdidas pueden ser reducidas y recobrarse al cabo de un tiempo, pero existen casos en que la sensibilidad en dichas zonas no se recupera. Sucede que los nervios que promueven la sensibilidad local no están a la vista y es imposible para el cirujano evitarlos. Afortunadamente esto ocurre en menos de un 5 por ciento de los casos. En la medida en que el tamaño del busto es más grande, existe mayor riesgo de pérdida de sensibilidad.

2. Cicatrices: Durante la operación de Mastopexia Areolar las incisiones se hacen directamente rodeando el pezón, se considera que esta cicatriz tiene muy buena recuperación, además de quedar fundida en el color más oscuro de la piel de la aréola mamaria, (la aréola es la piel que rodea al pezón). Existen casos de queloide o cicatrices hipertróficas, sin embargo, un buen cirujano estético conoce de pieles y puede preveer una mala cicatrización a través de la medicina adecuada.

3. Asimetría: Durante la cirugía de Mastopexia los senos pueden quedar ligeramente diferentes. En la mayoría de los casos estas pequeñas diferencias son aceptadas. Pero si la paciente esta desconforme puede consultar con su cirujano para acordar una cirugía de revisión. Recuerde que el cuerpo humano es en si asimétrico.

Ya hemos dicho que el pecho se cae por diversos motivos, cuando se indica a la paciente una Mastopexia Periareolar es por que las características del pecho de esta, es que son mamas caídas, pero pequeñas. En este caso hacer la incisión alrededor de la aréola mamaria será lo más indicado.

Los cirujanos pueden establecer el grado de ptosis que sufren las mamas, esto se hace a través de un cálculo en que se mide la distancia entre el punto de unidad de la clavícula y el pezón de cada pecho. Cada cifra indica el nivel de ptosis de la paciente. Cuando la caída es leve, la Mastopexia Periareolar será la intervención adecuada. La incisión se sitúa alrededor de la aréola, además hay una segunda incisión vertical desde mastopexia-periareolar-cicatrizel borde inferior de la aréola al surco sub mamario.

El proceso de cicatrización no se estima complejo, pues estas áreas ofrecen resultados muy favorables en cuanto a su evolución, ya que la incisión areolar suele ser muy fácil de sanar, y la incisión en el surco submamario queda debidamente escondida.

Durante el procedimiento de Mastopexia Periareolar se entresaca piel sobrante, y además se le otorga la firmeza perdida al busto, se espera que es post operatorio sea rápido y casi indoloro. De todos modos, el médico cirujano siempre suministra calmantes para atenuar dolores y molestias, además de antibióticos para eliminar el riesgo de infecciones. Como el tamaño de los pechos operados es pequeño el resultado de la Mastopexia Periareolar puede resultar altamente satisfactorio. Este procedimiento ofrece un significante alivio psicólogico a las pacientes, pues se evita un estado de ansiedad ya que los resultados definitivos pueden ser apreciados al mes.

   
(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes