Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Mastopexia

Los pechos de la mujer tienen mucho que aportar, además de servir para la lactancia, son cómodos y mulliditos para acurrucar, tienen un gran simbolismo maternal, de calor, de abrigo, de ternura, y sin embargo también son todo un símbolo sexual. Hay muchos tipos de bustos, tantos como mujeres en el planeta. Lamentablemente, como todo, con el paso de los años tienden a caerse. Es difícil mantenerlos firmes pasadas unas cuantas décadas, podemos usar muy buen sostén, pero todas aquellas que han pasado por un embarazo o dos, o inclusive más, tienen claro que si antes sus pechos miraban al cielo, ahora lucen caídos, como tristes. Si sientes que tus pechos tristes te provocan más tristeza aún, puedes recurrir a una Mastopexia.

Es normal que con el paso de tiempo los pechos femeninos tiendan a caerse, que haya una involución en la glándula mamaria, esto siempre viene acompañado en mayor o menor forma de estiramiento de la piel, en consecuencia, tú busto luce muy caído, y cuando estas a solas en el baño, puedes hacer una prueba, ponte un lápiz bajo el busto, si queda agarrado, es que tus mamas están mirando al suelo. Este proceso puede estar acompañado por una de las etapas más hermosas en nuestra vida, la lactancia. Es hermoso amamantar, pero irremisiblemente tus pechos estan perdiendo elasticidad, pues al succionar tú bebé estos se ven muy tironeados. Tomando en cuenta que amamantar es un trabajo arduo, sobre todo en los primeros meses de vida del lactante, y que esta etapa suele alargarse como mínimo de 6 meses a un año, tendremos como consecuencia que tus pechos han perdido una gran parte de su volumen y proyección. Cuanto más volumen tienen los pechos, más tienden a caerse.

mastopexiaUna cirugía estética de Mastopexia está absolutamente indicada para aquellas mujeres que quieren que su busto vuelva a mirar al cielo. A través de una Mastopexia es posible corregir los pechos caídos y darles una proyección para elevarlos.

Lo importante es encontrar un médico cirujano experto en cirugías de busto, especialmente en el área de Mastopexia y de Mamoplastia de aumento, ¿por qué?. Simplemente, porque muchas pacientes necesitan además de corregir la forma caída de sus mamas, darles volumen, y esto no se consigue sólo con un método de operación mamaria, sino que se necesita de una Mamoplastia de aumento que recurriendo a las prótesis pueden lograr los efectos anhelados.

Puede ser que la pacientes sólo quiere que el cirujano le devuelva a sus mamas su antigua posición, es decir, bien levantadas y firmes, pero otro grupo de mujeres querrán al mismo tiempo ganar mayor tamaño a través de unos implantes. Todo es posible, pero hay que tomar muy en cuenta las características especiales que rodean cada caso. Por ejemplo aunque la mama sea muy pequeña si está muy caída el implante no tendrá una buena proyección. En estas pacientes la forma caída de la mama alterará el resultado del implante. Es necesario que el cirujano determine de acuerdo a la caída o ptosis, la cantidad de tejido mamario, la posición de la areola y pezón con relación del surco mamario, cuanto es lo que hay que remover para poder volver el pecho a una posición que los eleve. El cirujano a través de su criterio médico y en acuerdo con la paciente debe decidir cuanto es lo que hay que corregir y cómo se hará el procedimiento de Mastopexia.

La caída y flacidez de los pechos se debe especialmente a un exceso de la piel, y a una relativa deficiencia del tejido mamario para llenar esa piel. Por lo tanto, la corrección necesita tener en cuenta ambos efectos. Existen varios métodos para realizar una Mastopexia, en el caso de que se necesite elevar el pecho además de agrandarlos por medio de prótesis, si bien es una cirugía doble que se puede llevar a cabo, debido a su complejidad y de que son dos técnicas muy específicas y a la vez llenas de exigencias, para evitar riesgos a la paciente, muchos médicos prefieren practicar una Mastopexia primero, y al cabo de 6 meses llevar a cabo la Mamoplastia de aumento.

Tipos de Procedimiento durante una Mastopexia

mastopexia-resultadosSi las mamas están caídas, pero son de escaso tamaño o chiquitas: en este caso, como no hay piel a resacar, se recurre a la inclusión de un implante de silicona. La incisión se ubicará alrededor de la areola, se considera una zona de la mama donde la cicatriz queda bien ubicada de modo que se confunde con el color más acentuado del pezón y el proceso de cicatrizado también es más efectivo, quedando la incisión con un aspecto más natural.

Si las mamas están caídas, pero son de gran tamaño: el médico procederá a retir el exceso cutáneo, incluyendo o no un implante. Si la mama es muy grande, la incisión puede hacerse alrededor de la areola, haciendo una incisión vertical hasta el surco mamario, donde la incisión quedará debidamente disimulada.

Quiérase o no, las mamas se caen, lo bueno es que podemos contar con una cirugía estética plástica que vuelva a su posición nuestros pechos. Una Mastopexia es una buena aliada de la mujer que quiera corregir un busto caído, consulte como sería el procedimiento en su caso, pues hay muchas variantes dependiendo de la paciente.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes