Ir a Operacion de Mamoplastia

Protesis para Mamoplastia

El diseño y la consistencia de las prótesis mamarias para mamoplastias pueden lograr que ante un accidente fuerte estos actúen como una especie de airbag que mantendrá a salvo tanto las costillas como los pulmones de una mujer que se haya practicado una Mamoplastia. Es sumamente importante que el material del que están hechas las prótesis para mamoplastia cumplan una serie de requisitos muy específicos y que estos sean supervisados por la comunidad médica, incluso muchas de estas prótesis vienen con certificados de calidad, los que deberán contar con la aprobación del médico cirujano que practicara la Mamoplastia.

Una mamoplastia es una cirugía estética que se practica en el busto femenino por varios motivos: muchas mujeres desean mejorar la forma de su busto, ya sea que este caído o poco turgente, entonces se realizan una mamoplastia con fines estéticos, existen mujeres que presentan deformación en los pechos o los tienen de distinto tamaño, y otras han sufrido cáncer de mama y optan por una Mamoplastia de Reconstrucción.

protesis-para-mamoplastiaUn papel fundamental en cada una de las cirugías de mamas los tienen las prótesis para Mamoplastia. Es el médico cirujano quien se encargará de evaluar y orientar a las pacientes para la elección del tipo de prótesis más adecuada. Buscando siempre que queden en armonía con todo el resto del cuerpo de la mujer, por eso, tomando en cuenta la altura y el tamaño del tórax por ejemplo, se elegirá el tamaño más adecuado de prótesis.

Como ya advertimos al principio de este artículo la calidad de las prótesis deben estar debidamente certificadas. Es el médico cirujano quien practica esta operación en un quirófano quien propone el tipo de prótesis y la marca de estas, es el sin duda, él que cuenta con toda la información acerca del tipo de prótesis a usas en cada paciente.

Respecto a las prótesis estas se vienen usando hace muchos años, y han pasado por distintos estadios, durante mucho tiempo estuvieron mal conceptuadas y se las culpaba de la aparición de cáncer de mama, actualmente este teoría esta absolutamente eliminada, pues se ha constatado que en nada incide el uso de prótesis con la aparición de cáncer de seno. Las mujeres que no se han hecho Mamoplastia de Aumento pueden padecer cáncer de mamas en el mismo número que las que llevan prótesis.

Todas las prótesis para mamoplastía están recubiertas de silicona TEXTURIZADA O LISA. Sólo que en su interior pueden estar rellena con un tipo de silicona que no es liquida, sino en forma de gel, esta silicona puede ser de alta cohesividad dando un alto grado de naturalidad a la textura y forma del pecho. Son las más usadas, y al cabo de 10 años hay que cambiarlas, para evitar así que se deterioren y pierdan sus prestaciones.

Las prótesis de siliconas rellenas con solución salina que en esencia es un tipo de líquido muy parecido a los fluidos internos que corren por nuestro cuerpo, son más lisas, pueden dar un aspecto no tan natural, no hay que cambiarlas en un plazo estipulado, pero pueden con el paso del tiempo perder su forma o pincharse con el consiguiente escape del fluido. También podrían presentar algunas singularidades como reacción al frío o hacer leves ruidos líquidos. Vienen con válvula de auto sellado por donde se las rellena durante la cirugía.

Las prótesis para mamoplastía pueden venir en tamaño redondo o anatómico con forma de gota. Respecto a su elevación se las puede encontrar en alto, moderado y bajo.

protesis-para-mamoplastiaLas prótesis pueden insertarse a través de la aréola, del pliegue sub mamario o por las axilas, aunque esta es una de las vías que menos usan los cirujanos. Suele ser la aréola una de las zonas más recomendadas por los médicos cirujanos para insertar las prótesis para Mamoplastia, ya que es muy fácil que la cicatriz quede muy disimulada al fundirse con el pezón, asimilando con el tiempo la cicatriz un tono muy parecido al de este. Sin embargo, cuando la aréola es muy pequeña se recurre al surco sub mamario, aunque la cicatriz quedará un poco más grande y su cicatrización no sea tan buena al estar esta área más comprimida.

Cualquiera de estas zonas puede ser la elegida para insertar la prótesis que puede hacer por detrás de la glándula mamaria o por detrás del músculo pectoral, en cualquiera de los dos casos, se crea una especie de bolsillo para acomodar cuidadosamente la prótesis, e instalarla en forma correcta y segura, una vez terminado este proceso se sutura con puntos que se reabsorberán.

Pese a que las prótesis para Mamoplastia gozan de muy buena fabricación esto es independiente de una posible "Contractura Capsular", las prótesis son elementos extraños al cuerpo, y esto podría causar una especie de retracción cuyos síntomas podrían ser dolor intenso y profundas molestias, si se ataja a tiempo se puede tratar con fisioterapia, de lo contrario será necesario retirar las prótesis.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes