Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Tipos de Mamoplastia

El pecho femenino tiene adjudicados simbolismos que pesan sobre la propia femineidad de una mujer. Un busto grande es el deseo de muchas porque piensan que así se sentirán más deseadas, más atractivas para los otros. Cuando el busto de por si es grande, pero luce caído, también acarrea sinsabores a la portadora, queriendo mejorar su aspecto o en muchos casos tratando de ocultarlo en la medida de lo posible. La verdad es, que todos los tipos de busto tienen su encanto, tanto las mamas grandes, como las medianas y las pequeñas pueden lucir lindas siempre que su dueña sepa como. Pero hay casos específicos en que las mamas presentan disfunciones ya sea hereditarias o de otra índole. Cuando la forma de los pechos, su peso, etc. causa angustia en las mujeres se puede optar por alguno de los Tipos de Mamoplastia que existen.

La cirugía de Mamoplastia de Aumento es una de las cirugías más solicitadas por mujeres que quieren hacer sus sueños realidad, para las que la belleza esta enfocada justo en la parte superior de su torso, y desean a toda costa adquirir un par de atributos que les calcen perfecto. Actualmente no es difícil conseguir un aumento de busto, a través de prótesis mamarias. En el pasado quedaron los temores que asociaban los implantes mamarios con la posibilidad de cáncer, la misma comunidad médica internacional ha salido a desmentir tan desalentadoras quejas. Muy por el contrario, ha quedado demostrado en los índices, que las mujeres que portan implantes sufren cáncer en la misma medida que cualquier otra mujer, sin ser más alto el porcentaje en mujeres que se han operado de Mamoplastia de Aumento.

tipos-de-mamoplastiaLa Mamoplastia de Aumento puede aumentar uno o varios talles el tamaño del busto, y además elevarlo, si el del busto luce caído. Puede ser muy recomendable en el caso de mujeres con busto pequeño pero firme y turgente.

Si por el contrario, una mujer padece de Ptosís o pechos caídos, la intervención será doble. Primero, será necesaria una cirugía estética para elevar el busto, y posteriormente, y de preferencia luego de tres meses proceder con el implante mamario.

No tiene ningún sentido implantar prótesis en pechos caídos, pues el resultado de la Mamoplastia de aumento será antiestético. También, es absolutamente contraproducente practicar este tipo de Mamoplastia si posteriormente se desea tener uno o más hijos, pues el embarazo y la lactancia tienden a hinchar el busto y tirarlo para abajo, alterando los resultados obtenidos.

La cirugía de Reducción, es la otra cara de la moneda en los Tipos de Mamoplastia. Son mujeres que tienen un busto desmedidamente grande, muchas se quejan de que ni siquiera alcanzan a mirarse los pies, pues el tamaño de su pecho se los impide. Además, suelen sufrir de molestos dolores de espalda, algún tipo de dermatitis producto de exceso de piel, y su autoestima puede verse tan afectada que harán lo posible por ocultar sus mamas. Una Mamoplastia de Reducción es lo más indicado en estas pacientes, a través de un par de incisiones en la zona del pliegue submamario (debajo del seno) y en la aréola: por el acceso a estas áreas se logra reducir el exceso de grasa, entresacar piel sobrante y reubicar la aréola.

tipos-de-mamoplastia-tratamientosRespecto a las mujeres que han sufrido daños severos en su busto debido a la extirpación de uno o ambos senos por Cáncer de Mamas. Existen tratamientos de re construcción de busto, requieren mucha eficiencia, cuidados y medidas especiales. Cuando las pacientes pierden parte o totalidad del busto, en la mayoría de los casos han sido radiadas con quimioterapia, este tratamiento dejará huellas, pues el tejido tratado no responde bien a la cicatrización. Pero existen un par de tratamientos para amortizar esta dificultad, buscando conseguir mayor elasticidad en los tejidos para una apropiada cicatrización después que se haya realizado el implante de prótesis. En algunos casos, suelen usarse tejidos dérmicos propios de la paciente. Una vez, restablecido uno o ambos pechos, comienza una nueva etapa en la vida de pacientes que han vivido por una experiencia demasiado dolorosa, y ahora quieren empezar una nueva vida, sintiéndose completas y con ganas de seguir disfrutando del porvenir.

Todos los Tipos de Mamoplastias tienen riesgos y ventajas. En cada caso, estos son particulares y únicos dependiendo de cada mujer. En todas las Mamoplastias que se practican quedan cicatrices. Es el médico cirujano quien debe trabajar con absoluta precisión y nitidez para lograr los mejores resultados. Existen pacientes que tienen una particular tendencia a una mala cicatrización o queloides, con los tratamientos adecuados se puede subsanar esta modalidad. A pesar, de las posibles cicatrices que quedan en el pecho, estas pasan por varias etapas, y al cabo de un tiempo, tienden a aclararse y a afinarse. Es importante destacar, que es absoluta responsabilidad del cirujano el resultado final en todos los Tipos de Mamoplastia.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes