Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Cirugia estetica rinoplastia

Resultados de rinoplastia

Tipos de rinoplastia

Cirujanos plasticos rinoplastia

Presupuesto de rinoplastia

Clinicas para rinoplastia

Especialistas en rinoplastia

Rinoplastia en Buenos Aires

Rinoplastia de revision

Ir a Inicio

Operacion Rinoplastia

La nariz está en el centro de la cara, es decir, tiene un lugar central, una nariz puede darle mucho carácter y belleza a un rostro. A veces las personas no son especialmente hermosas, pero el tamaño de la nariz, siempre que sea proporcionado puede darle a las facciones de su cara un aspecto muy interesante. Pero cuando el dueño de la nariz en cuestión no se siente favorecido con la nariz que le tocó, sino que al contrario, le parece que en vez de nariz tiene un pepino, y además, le causa tantos ronquidos por las noches que casi no logra conciliar el sueño, en este caso, es recomendable ir pensando en un cambio a través de una operación de Rinoplastía.

No es llegar y operarse en cualquier lugar y con cualquier persona, la operación Rinoplastía esta a cargo de un especialista en cirugía de nariz, como puede ser un rinólogo, otorrinolaringólogo, cirujano plástico o máxilofacial. El que tratará al paciente en su consulta y lo operará en un quirófano equipado de sanatorio u hospital y no en cualquier consultorio, pues como toda intervención quirúrgica tiene riesgos que hay que contemplar y preveer. El anestesista, que es un factor muy importante a tener en cuenta, es aconsejable que pertenezca al equipo quirúrgico llevado por el mismo médico cirujano.

La operacion de rinoplastia es la aplicada para la recontruccion o modelacion de la narizLa operación de rinoplastía es una de las más solicitadas en las cirugías estéticas de rostro, pues es una pieza fundamental que si es linda y goza de buena salud proporciona mucha satisfacción a quien sea su dueño. Los resultados que se busca alcanzar cuando sea realiza esta cirugía es armonizar la nariz en proporción a la cara del paciente, producir un resultado estético que deje la nariz sin huellas quirúrgicas, lo importante, es que no se note que fue operado, la ¨nueva nariz¨ no debe llamar la atención, debe integrarse plenamente en el contexto de la cara produciendo un conjunto armonioso. Si el paciente respira mal antes de la operación lo óptimo es conseguir que después de la operación de rinoplastía respire bien, y si respira bien antes de la cirugía que esto no se altere, corregir el tabique nasal interno si corresponde, cumplir los deseos estéticos del paciente en la medida que sea posible, aconsejar al paciente en cuanto a sus expectativas, estas tienen que ser realistas, y en este punto es muy importante el consejo del médico cirujano especialista en nariz. Estos son los principales objetivos cuando un paciente es intervenido para practicarse una rinoplastía.

En cuanto a la operación de rinoplastía, se realiza habitualmente bajo anestesia general, por considerarse que si el paciente esta dormido durante la intervención esta puede resultar menos traumática. Sino, se usa anestesia local y sedación, entonces el médico cirujano comienza abordando la nariz a través de incisiones internas, que no dejan cicatrices visibles. El cirujano corta y modela los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma deseada. En algunas ocasiones, se realizan también incisiones en la base de los orificios nasales. Con estos procedimientos se consigue que no queden huellas de intervención quirúrgica como cicatrices. Para ayudar a dar forma o sostener la pirámide nasal es frecuente que se utilicen injertos de diferente tejidos propios del paciente, ya sea, cartílago o hueso, también pueden utilizarse materiales sintéticos, pero es menos común.

Hay dos técnica de rinoplastía que vale la pena mencionar y entre las que el médico cirujano deberá elegir para proceder con el paciente: Técnica de rinoplastía abierta ó Técnica de rinoplastía cerrada. En la rinoplastía cerrada, las incisiones se realizan por dentro de los orificios nasales, además de que esto hace a las incisiones absolutamente invisibles, este procedimiento esta recomendado cuando existe lo que se conoce con el nombre de Giba Dorsal. En la rinoplastía abierta, se procede a hacer una pequeña incisión en la Columela, (se llama así a la pieza que separa los orificios nasales por debajo), y se practica cuando hay que hacer un cambio estético importante en la punta de la nariz. Deja una cicatriz microscópica que sólo si se toma un espejo desde abajo es posible de observar. Como ya adelantamos, la elección de la técnica va a depender del cirujano y del problema que se requiera resolver. Pasada la intervención que puede durar aproximadamente una hora o dos, y en algunos casos específicos más, además el paciente queda una noche internado procurando un merecido reposo después de la cirugía y además para observaciones.

Paciente real en una operacion de rinoplastiaCuando se pone fin a la cirugía de nariz se procede a poner tapones nasales en ambos agujeritos de la nariz que suelen ser retirados al siguiente día, puede sentir comezón o mucha congestión nasal, acompañado de molestias, le serán administrados sedantes suaves. También se aplica sobre la nariz una férula de escayola que se mantiene por una semana, aunque más a menudo se utiliza yeso.

En cuanto se retira el yeso se puede comenzar a apreciar sólo en parte los cambios. En principio la nariz estará muy hinchada y amoratada, esta imagen hará imposible apreciar los verdaderos resultados, no se desespere, porque al mes se espera que la cirugía se pueda apreciar en un 80%, aún así la nariz sigue un proceso de deshinchado por un año, al cabo del cual, si será posible apreciar en toda su magnitud su ¨nueva nariz¨.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes