Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion rinoplastia

Cirugia Estetica Rinoplastia

El rostro es nuestra carta de presentación, hay muchos que piensan que si la persona posee un rostro lindo el resto no importa tanto. Hay conceptos de belleza que son clásicos. Sin embargo, las nuevas tendencias indican que mientras más originales los rasgos más atractiva la cara. Todo influye: la hechura de la frente, el estilo de las cejas, la forma de los ojos, las mejillas, la boca, que la papada no sea muy prominente ni muy pequeña. Y la nariz, no es menos importante, está ubicada justo en el medio del rostro. Además abarca en conjunto con los ojos el área esencial que define la belleza y expresión. Si la nariz es grande puede proporcionar un aura interesante al rostro. Pero cuando la nariz suele ser desproporcionadamente grande, y además tiene fea hechura, y causa problemas para respirar, y a la noche para dormir los ronquidos no paran…tal vez estaría bueno visitar al cirujano plástico para que nos aconseje acerca de una Cirugía Estética de Rinoplastia.

La Cirugía Estética de Rinoplastia tiene mucha demanda, pues son cientos las personas que quieren cambiarse la nariz por una más linda. Tal vez parezca un poco exagerado, y sin embargo así es. A pesar de que como todas las cirugías conlleva muchos riesgos, puede proporcionar tal efecto de belleza y cambiar para siempre la percepción que sobre si misma tiene la persona que se operó la nariz: generalmente lo que más se gana es confianza en uno mismo.
La nariz es uno de los cinco sentidos, como tal, es la encargada del olfato, muy ligado a las sensaciones. Si la nariz es linda y el individuo que la posee se siente contento con ella, es un regalo de la naturaleza.

cirugia-estetica-rinoplastiaSin embargo una cirugía estética de rinoplastia es una de las más complejas y difíciles que existe en el mundo de la cirugía plástica y estética. La Rinología es una sub especialidad dedicada exclusivamente a la nariz en su aspecto otorrinolaringológico (funcional-respiratorio), estético y reparador que exige un conocimiento minucioso y profundo de ambas áreas ya que la rinoplastia se considera dentro de la medicina como una cirugía de las más complicadas y difíciles por varios factores: para dar un ejemplo concreto, les contamos que en el caso especial de la rinoplastia secundaria, es decir, aquellas narices que han sido operadas no una sino varias veces, exige de un nivel de habilidad y profesionalismo muy amplio por parte del cirujano, ya que la complejidad y la exigencia puede ser mucha. La nariz posee tejidos diversos, el cirujano plástico y estético siempre esta modificando la forma exterior, esto influye en la arquitectura interna de la nariz, es decir, en el pasaje de aire y la función. Hoy por hoy, se dispone de microscopio y endoscopio para optimizar los resultados funcional, también se dice que la rinoplastia es la cirugía de milímetros, pues la importancia de cada cortecito influye en que un milímetro de más o de menos puede influir en los resultados ocasionando un efecto de poca naturalidad a la nueva nariz.

Para evaluar bien al paciente antes de una cirugía estética de rinoplastia, lo ideal es empezar por el aspecto funcional o a través de una rinoscopia, que es un examen manual y con especulo de las fosas nasales anteriores.

Con una rinofibroscopía que es un estudio con fibra óptica se evalúan la parte alta y posterior, y una tomografía computarizada si contraste de la nariz para evaluar otros aspectos que no pueden observarse en el examen clínico. Las funciones nasales son muy importantes y delicadas, el filtrado calentado y humidificado del aire y su mecanismo de válvula influyen en la correcta oxigenación de la sangre y participa de la primera barrera en el sistema defensivo de la vía aérea. Muchos casos de asma e hipertensión arterial encuentran su causa principal o asociada en una mala ventilación nasal y pueden cursarse o mejorar luego de una cirugía estética de rinoplastia.

cirugia-estetica-rinoplastia-armoniaProbablemente, en una de las primeras citas con su cirujano plástico de nariz, él le proponga que miren juntos fotografías que se han tomado antes y después de una operación de rinoplastia. O que a través de un programa de computadora se dibujen las posibles correcciones que podría sufrir la nariz. En la mayoría de los casos, esto proporciona mucha seguridad a la persona que será operada, además se le permite evaluar junto con el cirujano las mejores opciones y opinar sobre los cambios a realizar. Recuerde que las personas de las fotografías tienen rasgos absolutamente distintos a los suyos, es mejor que pregunte a su médico cuales serán los resultados en su caso particular.

El tiempo promedio que toma una cirugía estética de rinoplastia en manos de un cirujano experto y meticuloso es de aproximadamente 3 horas, esto puede variar del caso que se trate. Se usará anestesia general, y el paciente dormirá durante toda la operación. Si es sólo una cirugía de nariz con fines estéticos se puede utilizar anestesia local con sedación. La medicina moderna realiza todas las pericias para que el post operatorio sea lo menos traumático posible. Se espera que haya poco dolor, y que los hematomas debajo de los ojos desaparezcan en pocos días. Se deja un yeso por 7 días y a veces se ponen tapones en la nariz recién operada, los tapones son de material de látex vaselinado, no se pegan al tejido y no duelen al sacarlos y llevan unos tubitos por los que el paciente puede respirar.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes