Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion rinoplastia

Cirujano Plastico Rinoplastia

En el mundo de la medicina los médicos son protagonistas. Es en ellos en quienes depositamos todas nuestras esperanzas cuando nos aqueja una dolencia. Cuando tenemos alguna duda acerca de nuestra salud o nos aqueja una dolencia las palabras del médico son escuchadas con mucho respecto, por que todos sabemos que allí hay depositados años de estudios y sacrificios. Hay médicos que gozan de mucho prestigio, ya sea porque son absolutamente virtuosos en su profesión y porque además han hecho de su carrera un arte.

Los cirujanos plásticos de rinoplastia también son considerados artistas, pues necesitan tener talento especial para lograr los tres objetivos que se persiguen durante una operación de rinoplastia: brindar belleza, otorgar naturalidad y que todo siga funcionando correctamente en la nariz operada. Un médico no es sólo el profesional experto que atiende con éxito una cirugía, si bien esto es primordial, un médico tiene el deber de acompañar a su paciente y darle contención. Cuando las personas acuden a practicarse una cirugía por motivos de salud o por razones estéticas necesitan mucho apoyo, sentirse seguros, y confiar ciegamente en su médico.

cirujanos-plasticos-rinoplastia-operacionUsted puede evaluar al médico durante su consulta, pues tiene derecho a confirmar que el doctor esté certificado por alguna sociedad de cirugía plástica, que tenga sus credenciales de entrenamiento en esa rama. El médico tiene la obligación moral de explicarle con claridad sobre los alcances de la cirugía, sus ventajas, sus limitaciones y riesgos. Es importante que usted se sienta a gusto con el profesional médico, que le parezca que actúa idóneamente, que le cause una buena impresión, que usted sienta que es un profesional realmente preparado para atender su caso. Si para usted el médico se mostró seguro con lo que decía y mejor aún, usted le confiaría su salud y además hubo empatía entre ustedes y como paciente usted siente que puede preguntarle absolutamente todo lo que le pone nervioso respecto al procedimiento, entonces, seguramente usted ya ha encontrado al cirujano plástico de rinoplastia para que le practique la operación de corrección a su nariz.

La nariz es un órgano que constituye unos de los censores más sutiles del hombre, capaz de detectar gamas mucho más finas que las perceptibles por la vista, el oído, el gusto o el tacto. Científicamente serevela como un órgano infinitamente más complejo del que sugeriría su estructura, susceptible de padecer dolencias y repercusiones a veces insospechadas en los más diversos niveles del cuerpo humano.

La rinología es una sub especialidad dedicada exclusivamente a la nariz en su aspecto otorrinolaringológico (funcional-respiratorio), estético y reparados que exige un conocimiento minuciosos y profundo de ambas áreas ya que la rinoplastia se considera en el mundo de la medicina como una de las cirugías más difíciles y delicadas tanto desde el punto de vista estético como de sus funciones.

La nariz cuenta con un complejo engranaje: Piel, mucosa, hueso, cartílago, músculos y grasa. La cirugía de nariz es una de las que con frecuencia debe ser retocada, en cada paciente cada uno de estos tejidos puede cicatrizar de manera diferente. Por su complejidad de estructuras, debido a la gran variedad de tejidos y que en cada paciente estos reaccionan de modo distinto existe un porcentaje de aproximadamente el 12% que necesitará un retoque de la operación, es decir, será necesario reintervenir nuevamente.

Los cirujanos plásticos de rinoplastia siempre están modificando la forma exterior de la nariz, pero inevitablemente están influyendo en la arquitectura interna, es decir, en el pasaje de aire y la función. Afortunadamente, en la actualidad se dispone de herramientas que ayudan a optimizar los resultados funcionales. Se dice que la cirugía plástica de nariz es la cirugía de los milímetros, por que cada milímetro que se saca, pone o desplaza juega un papel preponderante en los resultados, pudiendo alterar la naturalidad que se persigue otorgar durante la cirugía correctora de nariz.

La manera ideal para evaluar el aspecto funcional es a través de una rinoscopia, que es un examen manual y con especulo de las fosas nasales anteriores, con una rinofibroscopía, que es un estudio con fibra óptica para evaluar la parte alta y posterior, y una tomografía computarizada sin contraste de nariz para evaluar otros aspectos que no pueden observarse en el examen clínico. Las funciones nasales son muy importantes y delicadas: el filtrado, calentado y humidificado del aire y su mecanismo de válvula influyen en la correcta oxigenación de la sangre y participa como primera barrera en el sistema defensivo de la vía aérea.

cirujanos-plasticos-rinoplastiaNo se puede garantiza que su operación de rinoplastia será la única, por los motivos antes comentados. Es necesario que el paciente entienda claramente que es lo que puede esperar en su cirugía correctora de nariz. La forma que actualmente tiene su nariz restringirá de diversas maneras la gama de resultados posibles: es muy difícil, modificar radicalmente el tamaño y la forma de la nariz, y mantenerla al mismo tiempo lo suficientemente fuerte y sana. Para los cirujanos plásticos de rinoplastia proceder en una cirugía de rinoplastia secundaria o de revisión es uno de los mayores desafíos, pues lograr un resultado ideal estético y funcional en una nariz ya operada reviste muchos riesgos, sin embargo, cuentan con el potencial para lograrlo.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes