Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion rinoplastia

Especialistas en Rinoplastia

Existen muchas formas de hacer cambios en toda nuestra fisonomía y cuerpo. Aunque muchos lo asocien a factores de vanidad, detrás de cada cirugía estética hay una historia, y un médico a cargo. Cuando las personas se operan la nariz, generalmente, están cumpliendo un sueño que hace tiempo esperaban ver cumplido. La rinoplastia se considera una de las cirugías plásticas más complejas que existe en el mundo de la medicina.

Los especialistas en rinoplastia son médicos estudiosos, que se especializan en rinología, esta es una sub especialidad dedicada exclusivamente a la nariz en su aspecto otorrinolaringológico (funcional-respiratorio), estético y reparador que exige un conocimiento minuciosos y profundo de ambas áreas ya que la cirugía estética de nariz puede resultar muy difícil y delicada. La nariz es uno de los censores más sutiles del hombre, capaz de detectar gamas mucho más finas que las perceptibles por la vista, el oído, el gusto o el tacto. Científicamente, se revela como un órgano infinitamente más complejo que lo que su estructura sugiere. Es susceptible de padecer dolencias con repercusiones a veces insospechadas en los más diversos niveles del cuerpo humano.

especialistas-para-rinoplastia-consultorioCuando los especialistas en rinoplastia operan, realmente desean que los resultados de la cirugía sean definitivos, sin embargo, la nariz debido a la complejidad de sus estructuras: piel, mucosa, hueso, cartílago, músculos y grasa hacen que con frecuencia la rinoplastia primaria deba ser retocada, esto, porque en cada uno de los pacientes operados los tejidos pueden cicatrizar de manera diferente. A la cirugía de rinoplastia, se la llama también la cirugía de los milímetros, pues cada milímetro que se saca, agrega o desplaza puede marcar un rumbo definitivo en los resultados de esta.

En el caso de la rinoplastia secundaria, es decir, de secuelas estéticas funcionales de las narices operadas una o varias veces, la complejidad y las exigencias son mucho mayores para los especialistas en rinoplastia. Pocos cirujanos en el mundo pueden establecer un resultado ideal estético y funcional en una nariz ya operada. Afortunadamente, la disponibilidad de autoinjertos de tabique, cartílago auricular o cartílago costal proveen una enorme zona dadora para la reconstrucción de nariz.

Antes de la cirugía estética de nariz, el médico debe establecer un vínculo de absoluta confianza con el paciente, y tiene la obligación moral de ser absolutamente claro sobre los alcances y riesgos que se asumen con esta cirugía.

Si el paciente está debidamente informado de que podría ser necesaria una segunda intervención la reacción será mucho más positiva a favor de su médico y de una nueva cirugía. Ya que, confianza, es la palabra clave, además de paciencia, pues de ser necesaria una nueva operación habrá que esperar por lo menos seis meses para que bajen los hematomas e hinchazón, y en algunos casos es necesario esperar hasta un año. Sin duda, honestidad y confianza, son aspectos que deben ser tomados en cuenta tanto por el especialista en rinoplastia como por parte de la persona que desea ser operada. Los especialistas en rinoplastia siempre están modificando la forma exterior, pero inevitablemente están influyendo en la estructura interna es decir, en el pasaje de aire y la función. Por eso, la manera ideal para evaluar el aspecto funcional es a través de una rinoscopia que es un examen manual y con especulo de las fosas nasales anteriores, con la primera rinofibroscopía (estudio con fibra óptica) para evaluar la parte alta y posterior, y una tomografía computarizada sin contraste de nariz (craneofacial) para evaluar otros aspectos que no pueden observarse en el examen clínico. Las funciones nasales son muy importantes y delicadas, el filtrado calentado y humidificado del aire y su mecanismo de válvula influyen en la correcta oxigenación de la sangre y participa como la primera barrera en el sistema defensivo de la vía aérea. Muchos casos de asma e hipertensión arterial encuentran su causa principal o asociada a una mala ventilación nasal y pueden curarse o mejorar luego de una cirugía de rinoplastia.especialistas-en-rinoplastia

Parece extraño, sopesar lo delicada que es la nariz en toda su estructura y sin embargo, es muy común saber de mucha gente que opta por cambiarse la forma de la nariz, no parece haber proporción entre la complejidad de la intervención y la cantidad de rinoplastias solicitadas, tanto por motivos estéticos como por motivos médicos.

El tiempo promedio que se toma un cirujano experto y meticuloso es de aproximadamente 3 horas en la mayoría de los casos, dependiendo ciertamente de las características especiales de cada persona que se opera. Si se está tratando un caso en donde existe un problema estético y funcional lo más seguro será proceder con anestesia general, y durante todo el proceso de regeneración de nariz el paciente estará dormido. Si sólo se trata de una cirugía por motivos estéticos, el especialista en rinoplastia no tendrá problemas en operar con anestesia local y sedación.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes