Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion rinoplastia

Presupuesto de Rinoplastia

En el mundo de la cirugía estética todos podemos elegir. Tal vez podamos cambiar a una nariz más pequeña o respingona o más agraciada. Y sino se trata sólo de un problema de vanidad, sino de salud y el paciente en cuestión está necesitando un presupuesto de rinoplastia para practicarse una cirugía del ronquido y apnea del sueño, o tal vez el presupuesto sea por una cirugía microscópica y endoscópica transnasal debido a problemas respiratorios, sinusitis, alergias crónicas, pólipos, etc. Pero, siempre existe la posibilidad de invertir un poco más y consultar cuanto saldrá una cirugía estética nasal y facial.

Una rinoplastia es una cirugía estética para corregir la nariz, ya sea, otorgándole una forma más agraciada, o corrigiendo un problema en su funcionamiento, por ejemplo, enderezando el tabique. Hay muchos factores ha tomar en cuenta cuando se pregunta por un presupuesto de Rinoplastia. Lo mejor es preguntar:¿cuánto saldrá la rinoplastia en mi caso?. Los números varían de paciente en paciente. Como toda cirugía tiene riesgos que deben ser tomados en cuenta. Sin embargo, dentro del campo de la cirugía es una de las más solicitadas. A todos nos gustaría tener una nariz graciosa a nuestro favor.

presupuesto-de-rinoplastiaEs cirujano plástico otorrinolaringólogo, es experto en rinología, esta es una sub especialidad dedicada exclusivamente a la nariz en su aspecto otorrinolaringológico (funcional-respiratorio), estético y reparador que exige un conocimiento minucioso y profundo de ambas áreas ya que la cirugía de rinoplastia es considerada en el mundo de la medicina como una de las más difíciles y delicadas tanto desde el punto de vista estético como de sus funciones.

La nariz es un órgano que constituye uno de los censores más sutiles del hombre, capaz de detectar gamas mucho más finas que las perceptibles por la vista, el oído, el gusto o el tacto. Científicamente se revela como un órgano infinitamente más complejo que el que sugiere su estructura, susceptible de padecer dolencias y repercusiones a veces insospechadas en los más diversos niveles del cuerpo humano.

En el presupuesto de rinoplastia se consideran todos los costos a pagar. Sucede que los cirujanos se esfuerzan para que la primera reparación de nariz sea la que cuente, los resultados no son siempre exactamente lo que se había esperado. La nariz es un órgano de complejas estructuras: piel, mucosa, hueso, cartílago, músculos y grasa.

En cada paciente cada uno de estos tejidos puede cicatrizar de manera diferente. Por eso, la cirugía de nariz es una de las que con más frecuencia debe ser retocada. La gran variedad de tejidos y que cada paciente reacciona distinto a la operación deviene en que un porcentaje de aproximadamente el 12% necesite un retoque de la operación. Para los cirujanos una rinoplastia de revisión es uno de los mayores desafíos de todas las cirugías plásticas y es difícil encontrar al cirujano que pueda establecer un resultado ideal estético y funcional en una nariz ya operada. La nariz ya operada restringirá de diversas maneras la gama de resultados posibles, es muy difícil, modificar radicalmente la talla y la forma de la nariz y mantenerla al mismo tiempo lo suficientemente fuerte y sana. Se dice que la cirugía de nariz es la cirugía de los milímetros, por que cada uno de estos cuenta, un milímetro que se quitó, se agregó o se desplazó podrían hacer variar de forma dramática los resultados de la operación.

Por eso, cuando solicite su presupuesto de rinoplastia debe tomar en cuenta todas estas posibles complicaciones, y siempre debe contar con una cantidad extra para poder cubrir posibles inconvenientes que podrían surgir y que no estarían contempladas en el presupuesto inicial: horas extras de quirófano, mayor cantidad de analgésicos, antibióticos, vendajes, más días de hospital, etc. Una rinoplastia se está pagando en España en alrededor de 6 mil euros.
Además, para establecer los costos será necesario una entrevista personal para valorar las alteraciones, solicitar las pruebas y explicarle correctamente en que consistirá la intervención.

Actualmente, los resultados que el paciente puede esperar después de la reparación de nariz pueden verse anticipados presupuesto-de-rinoplastia-descuentoscon la moderna tecnología de creación de imágenes digitales, que permite al cirujano construir modelos virtuales tridimensionales semejantes a como se verá el rostro. Esta herramienta facilita que paciente y cirujano se pongan de acuerdo sobre el objetivo final, pero no es garantía de que la reparación de nariz logre esos resultados precisos.

Es inevitable que queden algunas cicatrices en la gran mayoría de las cirugías, sean sus fines estéticos o de salud, y la operación de rinoplastia no es una excepción. No obstante una reparación de nariz causa sólo cicatrices mínimas, y las marcas por lo general son casi imperceptibles.

Una cirugía de nariz a cargo de un cirujano meticuloso podría tardar a lo más 3 horas. Un seguimiento responsable por parte del médico implica dos años de control después de la operación. Todas estas características están inevitablemente involucradas en el presupuesto de rinoplastia.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes