Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion rinoplastia

Resultados de Rinoplastia

"Érase un hombre pegado a su nariz" es un poema de Francisco de Quevedo, porque la nariz puede ser un objeto de culto que inspira a muchos. Será porque es uno órgano tan sensible que a través del olfato nos abre mil posibilidades. La nariz es un órgano que constituye unos de los censores más sutiles del hombre, capaz de detectar gamas mucho más finas que las perceptibles por la vista, el oído, el gusto o el tacto. Científicamente se revela como un órgano infinitamente más complejo que lo que sugiere su estructura externa, es susceptible de padecer dolencias con repercusiones a veces insospechadas en los más diversos niveles del cuerpo humano. La operación de rinoplastia ayuda a corregir imperfecciones de la nariz. Pero tan importante como la operación en si, es manejar alguna certeza acerca de los resultados de rinoplastia.

La rinología es una sub especialidad dedicada exclusivamente a la nariz en su aspecto otorrinolaringológico (funcional-respiratorio), estético y reparador que exige un conocimiento minucioso y profundo de ambas áreas, ya que la Rinoplastia es considerada dentro de la medicina como una de las cirugías más difíciles y delicadas tanto desde el punto de vista estético como de sus funciones. Esto puede deberse a muchas razones. La particularidad de poseer tejidos diversos en la complejidad de su estructura: piel, mucosa, hueso, cartílago, músculos y grasa. Cada uno de estos tejidos puede cicatrizar de manera diferente. Por eso la cirugía reparadora de nariz es una de las que con más frecuencia debe ser retocada. Esto, es un aspecto a considerar dentro de los resultados de rinoplastia.

resultados-de-rinoplastia-imagenesEs recomendable que todo aquel que opte a practicarse una cirugía de nariz haya completado su etapa de desarrollo. Sin embargo, en la actualidad, hay casos que no necesitan cumplir con este requerimiento, y no existe una edad límite para practicar una cirugía de nariz dependiendo de la magnitud del problema. Según los conceptos actuales, en un problema funcional importante debe operarse a un niño lo antes posible para evitar consecuencias en el desarrollo máxilofacial y corporal a veces irreversibles. Una rinoplastia estética puede realizarse en infantes si la repercusión sicológica es significativa y puede repercutir en su desenvolvimiento para el desarrollo de su vida. Los resultados de rinoplastia en estos casos suelen ser muy agradecidos.

Lo primero es realizar una entrevista personal para valorar las alteraciones, solicitar las pruebas y explicar concretamente en que consistirá la intervención. La manera ideal de evaluar el aspecto funcional es a través de una rinoscopia, que es un examen manual y con especulo de las fosas nasales anterior, con una rinofibroscopía, que es un estudio con fibra óptica, para evaluar la parte alta y posterior y una tomografía computarizada sin contraste de nariz (craneofacial) para evaluar otros aspectos que no pueden observarse en el examen clínico.

Las funciones nasales son muy importantes y delicadas, el filtrado, calentado y humidificado del aire y su mecanismo de válvula influyen en la correcta oxigenación de la sangre y participa con la primera barrera en el sistema defensivo de la vía aérea.

Los buenos resultados de rinoplastia son más apreciados cuando los pacientes tienen expectativas claras acerca de lo que pueden y no pueden esperar con la corrección de nariz. La forma actual de la nariz del paciente restringirá de diversas formas la gama de resultados posibles. Es muy difícil, modificar radicalmente el tamaño y forma de la nariz y mantenerla al mismo tiempo lo suficientemente fuerte y sana. Aún los pequeños cambios como milímetros que se quitan, desplazan o agregan pueden tener efectos sobre la apariencia general. Por eso se dice que la cirugía reparadora de nariz es la cirugía de los milímetros, pues cada uno de estos cuenta en el resultado de rinoplastia.

Afortunadamente, existen herramientas modernas como la computadora que permite apreciar por adelantado los resultados de rinoplastia, son resultados posibles, no están garantizados en su totalidad, pero sirven para que el paciente sienta más confianza y seguridad, y también en conjunto con su especialista pueden planear los objetivos finales de la corrección de nariz.resultados-de-rinoplastia

Es inevitable que queden algunas cicatrices en la gran mayoría de las cicatrices de las cirugías plásticas, sean sus fines estéticos o de salud, y la rinoplastia no es una excepción. No obstante una reparación de nariz causa sólo cicatrices mínimas y las marcas por lo general son imperceptibles.

El tiempo promedio que se toma un cirujano experto y meticuloso es de aproximadamente 3 horas en la mayoría de los casos, claro que esto va a depender de la particularidad de cada paciente. Se usa anestesia general y el paciente duerme durante toda la intervención. Si la cirugía sólo es con fines estéticos se puede proceder con anestesia local y sedación.

Los resultados de rinoplastia se pueden apreciar apenas se saca el yeso a los 7 días, sin embargo, los moretones e hinchazón brindarán un aspecto alterado de los resultados. A los 6 meses de la rinoplastia pueden apreciarse los verdaderos resultados de la cirugía, sin embargo pasado un año aún seguirán acentuándose los verdaderos resultados de rinoplastia.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes