Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion rinoplastia

Tipos de Rinoplastia

La nariz es un punto estratégico en nuestro rostro. Existen muchas narices prominentes y famosas, las de Dustin Hoffman, Bárbara Streisand, Meryl Streep. Sin embargo, hay muchas otras narices que tienen un tamaño importante, pero formas poco agraciadas. Existen muchas malformaciones que se pueden corregir eligiendo adecuadamente el tipo de rinoplastia.

El médico especialista en el área es el otorrinolaringólogo, es experto en rinología que es una sub especialidad dedicada exclusivamente a la nariz en su aspecto otorrinolaringológico (funcional-respiratorio), estético y reparador que exige un conocimiento minucioso y profundo de ambas áreas ya que la rinoplastia es considerada en el mundo de la medicina como una de las cirugías más difíciles y delicadas tanto desde el punto de vista estético como de sus funciones.

La nariz es un órgano que constituye uno de los censores más sutiles del hombre, capaz de detectar gamas mucho más finas que las perceptibles por la vista, el oído, el gusto o el tacto. Científicamente, se revela como un órgano infinitamente más complejo de lo que sugiere su estructura, susceptible de padecer dolencias y repercusiones a veces insospechadas en los más diversos niveles del cuerpo humano. Las patologías derivadas del mal funcionamiento de la nariz pueden requerir intervenciones en los siguientes casos: Patología funcional y estética de la nariz, este problema se puede arreglar en una misma cirugía. Cirugía microscopia y endoscópica transnasal recomendada en casos de problemas respiratorios, sinusitis, alergias crónicas, pólipos, etc. Corrección de traumatismos nasales. Cirugía estética nasal y facial. Cirugía del ronquido y apnea del sueño, entre otras.
Los tipos de rinoplastia pueden ser primarias y secundarias:

tipos-de-rinoplastia-tratamientoRinoplastia Primaria:

La cirugía de nariz es considerada una de las más difíciles y complejas, pues la nariz tiene la particularidad de poseer tejidos diversos. Los cirujanos plásticos siempre modifican la forma exterior, pero inevitablemente están influyendo en la arquitectura interior, es decir, en el pasaje de aire y la función. Hoy se dispone del microscopio y endoscopio para optimizar los resultados funcionales.

Se dice que la cirugía de nariz es la cirugía del milímetro, pues cada milímetro que se agrega, se saca o se desplaza cuenta en el resultado final de la nueva nariz, pudiendo alterar la naturalidad que se persigue conseguir. Cada nariz es particular, y todas las narices son distintas entre sí, sobre todos los cartílagos de la punta. Por ello, se dice que es la cirugía que requiere más firmeza, entrenamiento, sensibilidad y arte por parte del cirujano. Por eso, se la considera un tipo de cirugía muy creativa.

Rinoplastia secundaria:

Cada cirujano se esfuerza por que la cirugía reparadora de nariz sea una sola. Sin embargo, existe un porcentaje de que esto no se cumpla. La nariz cuenta con estructuras muy complejas: piel, mucosa, hueso, cartílago, músculos y grasa. La cirugía de nariz es una de las que con más frecuencia debe ser retocada, pues en cada paciente cada uno de estos tejidos puede cicatrizar de manera diferente. Es por eso, que debido a la gran variedad de tejidos y que en cada parte estos reaccionan diferente existe un porcentaje de aproximadamente el 12% que necesitan un retoque de la operación, es decir es necesario reintervenir nuevamente. Es uno de los mayores desafíos de todas las cirugías plásticas y pocos cirujanos en el mundo pueden establecer un resultado ideal estético y funcional en una nariz ya operada. Pero esto, es absolutamente posible. La disponibilidad de autoinjertos, de tabique, cartílago auricular o cartílago costal proveen una enorme zona dadora para la reconstrucción y así poder devolverle a la nariz un aspecto bello, natural y que funcione correctamente.

Los tipos de rinoplastia de acuerdo a su procedimiento pueden ser:
Rinoplastia cerrada, deja cicatriz sólo dentro de la nariz, lo que la hace verdaderamente imperceptible.
Rinoplastia abierta, se usa para una remodelación más amplia, esta cirugía produce solamente un cicatriz externa en la base de la columela, la Columela es la piel que divide a las fosas nasales. Esta cicatriz será muy fina y debería desaparecer con el tiempo.

tipos-de-rinoplastiaLos tipos de rinoplastia buscan dar bienestar a los pacientes cuya nariz no funciona adecuadamente o para darle forma más agraciada a esta parte del rostro. En ambos casos, en una sola cirugía se pueden solucionar ambas falencias. El tiempo promedio que se toma un cirujano experto y meticuloso es aproximadamente 3 horas en la mayoría de las cirugías, sin embargo este tiempo varía de paciente en paciente. Se espera que los post operatorios de rinoplastia sean lo menos dolorosos posibles. Habrá hematomas bajo los ojos e hinchazón que empezará a ceder a los pocos días. El yeso se quita a los 7 días, y hay ocasiones en que se dejan puestos tapones. Estos tapones son de látex y vaselina, no se pegan al tejido y no duelen al sacarlos. Además cuentan con unos tubitos que permiten al paciente respirar. Se dejan en la nariz de 24 a 48 horas. Durante un mes no se puede hacer ejercicios ni tomar sol. Se debe evitar el uso de anteojos, aunque se los puede usar con amortiguadores de goma espuma sobre los huesos nasales.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes