Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Costo de Mentoplastia

Fotos de Mentoplastia

Mentoplastia antes y despues

Mentoplastia de aumento

Mentoplastia de reduccion

Mentoplastia masculina

Mentoplastia sin cirugia

Mentoplastia postoperatorio

Dermolipectomia cicatriz

Dermolipectomia circular

Dermolipectomia de abdomen

Dermolipectomia de brazos

Dermolipectomia fotos

Dermolipectomia muslos

Dermolipectomia precios

Mini dermolipectomia

Minilipectomia

Minilipectomia abdominal

Ir a Inicio

Operacion de Mentoplastia

Dentro de la cirugía plástica facial, la operación de mentoplastía es una de las cirugías que genera en el paciente una enorme satisfacción a la hora de poder ver los extraordinarios cambios que producen en la estética de su rostro. Las líneas del rostro exigen un equilibrio constante balanceando y dando armonía al rostro, en los casos en los que existe una reducción o un aumento muy marcado del mentón, estas famosas líneas se desequilibran y desarmoniza los cánones de belleza preexistentes en nuestras sociedades. Para lograr una apariencia más armónica es que se realiza esta operación de mentoplastía.

El mentón es una parte fundamental del rostro y se lo suele asociar en nuestras sociedades al carácter y a la personalidad según los estándares establecidos. La operación de mentoplastía tiene como objetivo lograr una armonía con el resto de las facciones del rostro y del cuerpo, pudiendo mejorar un mentón pequeño y poco definido logrando darle más volumen y así más carácter. A su vez, en los casas de prominencia excesiva del mentón, se brinda la posibilidad de realizar una reducción del mismo suavizando y armonizando con el resto de las facciones.

Quienes son candidatos a la operación de mentoplastía (operación del mentón)?

Suplementos en la operacion de montoplastiaLa mayoría de las personas que cuenten con un mentón muy retraído o a la inversa, su mentón sea muy prominente, son candidatos a realizarse esta cirugía. Puede realizarse aisladamente o en combinación con otras cirugías como una rinoplastia, cirugía de papada, estiramiento facial, cirugía de párpados siendo que el objetivo final es lograr una mejora armoniosa y cálida en el rostro.

La edad del paciente es una cuestión a tener en cuenta y debe ser considerada. La mayoría de los cirujanos coinciden en no alentar a los jóvenes de hasta 15 16 años a realizarse esta intervención, debido a que aún no han culminado su proceso de desarrollo físico y psíquico.

Cómo es la cirugía?

La operación de mentoplastía es una cirugía menor en la mayoría de los casos. La técnica a utilizar será evaluada y designada por el cirujano a cargo. De modo explicativo, sabemos que puede realizarse una reestructuración del mentón óseo o simplemente la inserción de una prótesis. Esta última intervención es un procedimiento sencillo y generalmente no requiere de hospitalización. La incisión se puede realizar por dentro de la boca o externamente por debajo del mentón, según la técnica utilizada. La incisión interna no deja ninguna cicatrización visible y la externa generalmente es apenas perceptible a la estética.

Qué anestesia se utiliza?

Si la intervención es únicamente una operación de mentoplastía de implante, generalmente se realiza bajo anestesia local y una leve sedación. En el caso de abarcar alguna otra cirugía o realizarse una modificación ósea del mentón, la anestesia de que utiliza es general (total).

Puede haber complicaciones?

Antes y despues de la cirugia de mentonGeneralmente, si existen, surgen en el lapso postoperatorio y en su mayoría no interfieren en los resultados finales.
Algunos ejemplos son: Hematomas pequeños que pueden necesitar algún tipo de drenaje quirúrgico o simplemente pueden drenar de forma espontánea. Abertura de cicatriz por desarme de puntos. Manchas rojas en la piel llamadas equimosis. Más raramente se puede presentar infecciones, expulsión de prótesis.

Recomendaciones para una mejor curación post operación.

Reposo absoluto dentro de las primeras 48 hs, limitación de movimiento de los brazos.
El reposo debe realizarse en posición horizontal y boca arriba, no debe de dormir de costado ni boca abajo. La cabeza debe mantenerla lo más erguida posible, elevando el tronco con almohadas o cojines.
En el caso de las vendas, estas deben ser cambiadas o retiradas exclusivamente por su médico o personal autorizado. Usted no debe realizar esta tarea, aunque vez un pequeño sangrado, el cual generalmente es esperable y no debería asustarle.
El retiro de los puntos se realiza a la semana de la cirugía, y se aprovecha este encuentro para realizar una revisión completa y evaluación de resultados.
El rostro debe lavarse con jabón neutro y no se recomienda el uso de ninguna crema hasta no sean retirados los puntos. Si usted desea secar su pelo, debe realizarlo con un secador de aire frío, evitando el uso de calor en la zona afectada.

Qué resultados obtendré?

Los resultados de esta operación pueden ser observados muy pronto luego de la cirugía. Las primeras 24 hs podrá presentar dolores de cabeza, hinchazón en la cara, dolor en las mejillas. Es importante mantener la cabeza en posición erguida al menos el primer día post operación para disminuir la cantidad de líquido acumulado en la zona tratada. En el caso de dolor fuerte, su cirujano le indicará la medicación correspondiente para permitir que usted esté lo más cómodo posible. En aproximadamente dos semanas debería desaparecer la mayor parte de la inflamación hinchazón, finalizando este proceso al menos tres meses después.
Los resultados definitivos pueden ser inicialmente considerados luego de 12 meses posteriores a la operación de mentoplastía. Es recién a partir de este momento cuando puede comenzar a pensarse en algún retoque de ser necesario, permitiendo en este lapso una completa cicatrización y acomodación de los tejidos manipulados.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes