Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Costo de Mentoplastia

Probablemente, lo primero que miremos con atención cuando nos levantamos sea nuestro rostro. Tras despabilarnos de la ducha, seguramente nos estudiamos la cara con atención. Sino somos especialmente vanidosos, igual nos vemos mientras nos peinamos. En fin, la cara nos la vemos casi siempre, estamos atentos a ella, por si tenemos ojeras, por si nos salió un grano, si estamos muy arrugados, no faltan excusas para mirarnos al espejo, y está bien, lo raro sería demostrar demasiado poco interés.

Cuando nuestras facciones están en armonía, sin duda tenemos un buen motivo para sentirnos tranquilos, pero cuando la naturaleza nos dotó de algo en minima instancia o en máxima, puede hacernos sentir desconformes y hasta angustiados. Si tenemos una papada que no nos gusta la solución es una mentoplastía, pero cuanto es el costo de una mentoplastía? Una mentoplastía es una cirugía estética y plástica del mentón, también llamada Genioplastia, este procedimiento lo lleva a cabo un médico máxilofacial. Se lo considera un procedimiento simple, pues a través de una pequeña incisión dentro de la boca se puede aumentar el volumen mediante prótesis o disminuirlo mediante la eliminación del hueso en exceso. Esta intervención se puede realizar con anestesia general, es decir, el paciente duerme cuando se lo opera, o con anestesia local, si el procedimiento no requiere de muchos factores de real complejidad. La mayoría de los pacientes se siente plenamente recuperados antes de una semana que es cuando se les retiran las suturas y ocasionalmente sólo al cabo de dos semanas se suelen retirar todos los puntos.

¿Qué pasa cuando el mentón es grande?

Costo de mentoplastia; varia dependiendo de la operación.Cuando poseemos un mentón exuberante y queremos darle una forma más proporcionada con el resto de nuestras facciones el procedimiento es el siguiente: en una cirugía de disminución del mentón generalmente se usa anestesia local, pero no se descarta que en ocasiones se requiera anestesia general si se considera que la reducción de la proyección ósea puede contar con factores de complejidad. La mentoplastía de reducción no requiere de prótesis, sino sólo de una pequeña placa, las más usadas son las de titanio para estabilizar temporalmente la modificación que se ha implantado en el hueso tras la cirugía, una vez dentro del quirófano se estima que la operación debe durar aproximadamente una hora. Se corta lo que sobra del mentón cuando este es muy desarrollado, previo a esto, se ha determinado lo que hay que eliminar mediante un estudio radiográfico.

¿Qué pasa cuando el mentón es pequeño?

Mediante el aumento del tamaño del mentón el rostro adquiere una apariencia interesante y agradable. La mentoplastia se usa cuando existe microgenias o mentón pequeño con mandíbulas de tamaño y posición normal. Además de tratar aspectos del rostro, como mentón reducido, sirve para tratar problemas de mordida u oclusión, originados en diferencias en el tamaño de la mandíbula y el maxilar superior. Un mentón muy pequeño, se puede corregir mediante un procedimiento ambulatorio único y al mismo tiempo mezclar con otra intervención como rinoplastia o cirugía de nariz. En esta cirugía se coloca un pequeño implante a través de una incisión intraoral o dentro de la boca, es una incisión situada bien en la mucosa oral, bien debajo de la barbilla, donde quedará perfectamente camuflada. Los implantes pueden ser de silicona, medpor, biocoral para darle mayor proyección al mentón, estas prótesis pueden ser rígidas o inyectables. La incisión se cierra con una sutura minima que se reabsorbe por si sola después. Se considera a las prótesis de silicona las indicadas para lograr un efecto natural para la zona de la mandíbula. La cirugía es muy breve y se hace con anestesia local con mínimas incomodidades.

Las protesis determinan el costo de mentoplastiaEn general, los costos de la mentoplastía se estiman alrededor de tres mil quinientos dólares. En los países en que se practican se observan pequeñas diferencias, pero no un aumento considerable de precios o por el contrario, un monto extremadamente reducido en cada país. En Alemania los costos de una mentoplastía pueden ser de cuatro mil dólares, y en Argentina puede costar tres mil doscientos US$. En España el monto ronda alrededor de dos mil quinientos dólares y en Venezuela se esta cotizando en aproximadamente tres mil quinientos de la misma moneda.

Por supuesto, que usted debe considerar cual es su caso en específico, y conversar estas diferencias que hacen a su realidad, en la consulta del médico cirujano tendrá la respuesta exacta. Debe tener importancia el lugar donde se practicará la intervención, no importa si una clínica hace variar ostensiblemente los costos de la mentoplastia reduciéndolos, lo trascendental es que ésta debe contar con todas las instalaciones y equipos para asegurarse una mejor atención. Lo mismo en la elección del médico, asegúrese un profesional idóneo y con experiencia, generalmente son muy conocidos y recomendados.

Es usual que el monto de la operación, contempla: derecho de sala de cirugía, honorarios del anestesiólogo y cirujano, medicamentos intraoperatorios, materiales quirúrgicos, anestesia, controles postoperatorios. Ahora si surgen complicaciones durante esta operación, los costos de la mentoplastía se modifican hacia arriba, es inusual que surjan imprevistos, pues se considera a la mentoplastia una intervención más bien simple, sin embargo, el paciente debe estar preparado para afrontar gastos extras en caso de complicaciones, tales como, mayor tiempo quirúrgico, ración extra de anestesia, drogas, transfusiones o por otro concepto que exija atención.


(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes