Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Dermolipectomia y su Cicatriz

Cuando el cuerpo ya no responde ante los ejercicios y la dieta, y existen algunos "detalles" que se convierten en molestias, la cosmética integral está al alcance de la mano, sin embargo, hay casos, en que ni los mejores tratamientos de cosmética pueden ayudar, esto se debe, ha que ciertas cicatrices, gorduras, malformaciones, etc, necesitan tratamiento mucho más radicales. Por ejemplo: muchas mujeres y hombres se quejan de lo desproporcionado del tamaño de su estómago. En el caso de los hombres, se puede explicar por una gran acumulación de grasas, que han sido retenidas en el sistema debido al exceso de ingestas de estas, a la falta de ejercicios, a la vida sedentaria, etc. Cuando la zona abdominal luce abultada por el exceso de acúmulos grasos un tratamiento de liposucción puede ser llevado a cabo en cualquier centro cosmético especializado, ya que una gran variedad de estos abastece a la ciudad. En las mujeres, la situación podría ser distinta, ya que no sólo las atacan las grasas, sino que muchas veces la piel del estómago se acompaña de otras falencias, y es por eso que se les recomienda una cirugía estética reparadora, sin embargo, el tema de la Dermolipectomia y su cicatriz puede ser un gran desafío para el médico cirujano.

Demolipectomia porque, cuando y cómo:

Dermolipectomia cicatriz para un abdomen firmeLa Dermolipectomia es una cirugía estética reparadora que se ocupa de eliminar la grasa y piel sobrante, además de arrasar con las estrías, remodelar el estómago, al tiempo que se recuperan los desgarrados músculos del estómago y de la cintura que había perdido elasticidad y tonicidad. Todo esto se puede lograr a través de una Abdominoplastia o Dermolipectomia Estomacal.

¿Pero qué sucede con la Cicatriz de Dermolipectomia?: La incisión que se practica sobre la zona del pubis, a apenas unos centímetros de este, tiene el tamaño que corresponda a la cantidad de grasa y piel que deba extirparse, mientras mayor sea la cantidad que haya que resacar la incisión se estirará indefectiblemente hacia cada costado, alargándose y ganando longitud hacia las caderas.

La Demolipectomia, es un procedimiento muy requerido en todos aquellos casos en que el problema en la zona de los estómagos, no sólo se trata de grasa o celulitis, ya que la grasa se puede extirpar con sólo un tratamiento de Lipo Aspiración o Liposucción que son más o menos el mismo procedimiento, pudiendo existir alguna pequeña variante dependiendo del lugar donde sea practicada.

La Dermolipectomia es una intervención quirúrgica mucho más compleja, que en su procedimiento elimina de raíz todo tejido que cuelgue del estómago absolutamente antiestético.

El caso de los pacientes con obesidad que se han puesto en tratamiento a base de tratamientos médicos o bypass gástrico es uno de los más emblemáticos. Después de adelgazar una gran cantidad de kilos, la piel sobrante les cuelga como un cuerpo extraño que les acarrea muchos problemas físicos y sicológicos, en estos casos, lo más aconsejado es una Demolipectomia de Abdomen. En cuyo caso, es necesaria la intervención de un médico Cirujano con años de experiencia en cirugías de Dermolipectomia, la cicatriz que por la envergadura de la abundante cantidad de piel extra sobrante, en algunos casos adoptará la forma de una "W" que se alargará hacía los costados, pudiendo llegar hasta la espalda.

Dermolipectomia Cicatriz en mujeres que han tenido embarazos: Una mujer que ha vivido uno o más embarazos, sabe por experiencia, que su estómago ya no luce como antes, y es así, porque la piel del estómago tiende a estirarse para darle lugar al bebé que está gestando, durante las últimas semanas de embarazo es cuando la piel del estómago más se alargará, pudiendo producir fisuras en las capas superficiales de la dermis por excesivo estiramiento, es estos casos aparecen las estrías, que una vez instaladas son imposibles de erradicar. La piel de la zona estomacal nunca más volverá a verse lisa, por el contrario lucirá ligeras protuberancias que al palparse alcanzarán ciertos matices, pudiendo ser rugosas y quitándole belleza a la piel del vientre.

dermolipectomia cicatriz nuevos avances para lograr abdomen firmeEn mujeres que cuentan con un estómago de piel caída en el bajo vientre, y que además tienen grasa acumulada encima del ombligo, el médico cirujano podría determinar una lipoaspiración durante la cirugía de Lipectomia para quitar toda la grasa acumulada y lograr mejores efectos en la cirugía proyectada.

La Dermolipectomia Estomacal trabaja para lograr un nuevo contorno, al tiempo que reafirma los músculos del estómago y de la cintura que han perdido tonificación, si existen estrías, están también son barridas durante la Lipectomia, lo mismo sucede de existir algún tipo de ernia presente.

El tiempo de duración de la Dermolipectomía dependerá exclusivamente del caso a tratar, respecto del post operatorio, en los casos más leves puede compararse al de una cesárea alargada, pudiendo existir molestias posteriores que se tratan con calmantes y analgésicos, aunque esto dependerá exclusivamente del umbral del dolor del paciente. Respecto de la cicatriz de Dermolipectomia, en el presente aún no existe un tratamiento que logren eliminar las huellas de una cirugía, sin embargo, se procede de tal forma que la cicatriz quede lo suficientemente camuflada dentro del bikini, el proceso de cicatrización puede ser bastante favorable especialmente en el caso de pacientes que no fuman y que no consumen alcohol.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes