Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Dermolipectomia Circular

Puede parecer grosero e incluso chocante, pero ¿no te parece que cuando te sientas tienes un trasero adelante?, esta fea sensación que acosa a muchas mujeres es producto de un estómago abultado, en algunos casos  por los excesos, embarazos y también debido al  paso de los años. Tener una barriga abultada no siempre va de la mano con los kilos de más. Muchas veces, la barriga es prominente y el resto del cuerpo mantiene un peso equilibrado. El problema es que a pesar de las dietas, ejercicios, masajes, etc. no se logra bajar la barriga, tal vez sólo la atenúa, pero recobrar un estómago chato es imposible, ya que se ha perdido la tonicidad de los músculos estomacales.

La Dermolipectomía Circular esta recomendada para aquellas pacientes que quieren decirle adiós a la barriga abultada y empezar a lucir un nuevo aspecto, en donde el vestirse ya no sea un problema y sentirse seguras y atractivas sea una constante. La Dermolipectomía circular, también se llama Abdominoplastia, es una intervención quirúrgica que busca recuperar un estomago plano. ¿Cómo lo logra? Quitando el exceso de piel flácida y grasa que cuelga en la zona baja y media de la panza. 

dermolipectomia circular antes y despues de la operacion esteticaSe llama Dermolipectomía Circular por la forma circular de su cicatriz, ya que previo a la intervención quirúrgica el médico cirujano procede a marcar la zona justo en la región de los vellos pubicos bajo el ombligo, esta incisión será más ancha o delgada dependiendo del área estomacal que se desea corregir, si la cantidad de piel y grasa a resacar es mucha, más larga será la longitud de la incisión. De ser necesario, el ombligo podría ser reubicado y también re esculpido. Entonces, habría dos cicatrices, esto podría provocar que el nuevo estómago no luzca del todo natural después de la operación, sin embargo, si él o la  paciente no está conforme y el médico lo considera absolutamente justificado se puede practicar una Cirugía de Retoque habiéndose cumplido un plazo mayor a 6 meses de pasada la Dermolipectomía Circular. Este tiempo, es suficiente para notar los primeros resultados de la operación, un año es el tiempo ideal en que se pueden apreciar los cambios permanentes del estómago operado.

Pre Operatorio: ¿Quiere saber como debe prepararse para que su operación de Dermolipectomía Circular sea exitosa?

Usted tiene un estómago que no le gusta, usted quiere ganar uno más lindo. Pero sea objetiva, hay muchos factores que influyen en los resultados de una intervención quirúrgica: calidad de la piel, edad del paciente, hábitos alimenticios, etc.Usted mejorará en mucho su aspecto, y su estómago será mucho más plano, pero no pretenda quedar como las fotografías que ve en publicidad. Si es realista, se sentirá mucho más conforme en el post operatorio. Su cirujano también es responsable de ser honesto respecto a las verdaderas posibilidades en el caso de su cirugía. 

Evite ingerir por lo menos un mes antes: tabaco, medicamentos adelgazantes, aspirinas o cualquier medicina anticoagulante, diuréticos, alcohol. Consulte con su cirujano plástico. Organice sus actividades, para que operarse de una Demolipectomía Circular no sea un trance, sino un proceso de sanación donde usted disfrute y los suyos también. Actividades laborales, sociales, compromisos, deben ser proyectados paso a paso y conforme usted se vaya sintiendo cada vez más cómodo. No es bueno, estar súper exigido previo a una cirugía y tampoco después de ella.

Post Operatorio:

dermolipectomia circular imposible de evitar su cicatrizSe usa anestesia peridural, o raquídea, pues es recomendable que el paciente esté absolutamente dormido durante la intervención. Recuerde que después de la intervención y producto de los efectos de la anestesia se sentirá un poco mareado y dormido, esto irá pasando lentamente.

El paciente permanece con el tubo de drenaje por lo menos 3 días, esta situación dependerá de la cantidad de fluido a drenar. Los tubos serán retirados por el médico. Conjuntamente, durante un mes usara una faja especial elástica que le ayudará en la recuperación y firmeza de los tejidos. Prefiera los meses fríos para la intervención.

Se deben evitar los esfuerzos físicos y procure mantener una postura semi arqueada, en lo posible evite tensar la cicatriz, así asegurará una recuperación más rápida y evitará el riesgo de que esta llegue a abrirse. Evite tensionar el estómago por lo menos 2 semanas. Así mismo, debe evitar todos los esfuerzos físicos. Sólo podrá retomar la actividad física y gimnasia sólo cuando su médico se lo indique.

Entre los riesgos más frecuentes se encuentran: hematomas, sufrimiento cutáneo, deshinencia o abertura de las suturas, dolores y molestias (estos pueden ser tratados con calmantes indicados por su médico).

Después de la operación el paciente se sentirá más liviano, pues habrá perdido una buena cantidad de piel y grasa lo que influirá en un nuevo peso. Cuanto menos piel y grasa se retira del abdomen, mejores son los resultados. A mayor cantidad de piel y grasa a retraer los resultados no son tan pronunciados, pero si ayudan a recuperar la línea perdida.

La operación de Lipectomía Circular puede durar de 2 a 4 horas aproximadamente, y será necesaria una internación de por lo menos 24 a 48 horas. Se puede retornar a las actividades normalmente al mes. Y serán necesarios por lo menos de 6 meses a un año para poder apreciar a fondo los resultados de la Dermolipectomía Circular.


(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes