Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Dermolipectomia de Abdomen

Nuestro cuerpo es el único que tenemos, el que nos acompaña hasta el final de nuestros días, por eso debemos quererlo y cuidarlo. Existen muchas formas de llevar los años con dignidad, pues cada etapa tiene su encanto y hay que saber disfrutarla.

Pero todos sabemos que es muy difícil cuidarnos tanto: interior como exteriormente. El tiempo es escaso, y mayormente lo invertimos en trabajar, lo que queda del día lo dejamos para compartir en familia, y ni hablar si hay niños pequeños. Todo esto puede dar paso a una situación en que "nos dejamos de lado", todo aquello que nos gusta no podemos disfrutarlo en potencia, ya no hay tiempo para leer poesía, para ir al cine, para ir a fiestas, etc. Así como nos falta el tiempo para cultivar nuestro yo interno, también nos falta para cuidarnos y prevenir posibles complicaciones que no se hacen esperar. A todos nos gusta comer, pero cocinar puede llevar mucho tiempo, practicar deportes también puede ser divertido, pero siempre estamos muy cansados o con algo pendiente, y así con las pequeñas grandes cosas que nos hacen sentir bien. A los veinte nos veíamos de una forma, y puede ser que a los 30 estemos totalmente cambiados, "como envejecidos", sobre todo con algunos kilos de más. El exceso invasivo de panza es moneda corriente en nuestros días, una posible solución puede ser una Dermolipectomia Abdominal.

Una Dermolipectomia Abdominal es una solución radical a los excesos progresivos que se han radicado tanto en la zona del bajo vientre, como en la zona que está encima del ombligo. Lipectomia significa cortar, Dermo es piel, entonces la cirugía de Dermolipectomia de Abdomen se encargara de cortar de una vez y por todas con los excesos de piel y grasa que cuelgan sueltos del estómago.

dermolipectomia de abdomen operacion estetica  con anestesia generalVamos por parte. Existen distintos casos y pacientes. Cada caso necesitará su propio tratamiento. Un estómago que sólo tiene grasa abdominal tanto arriba como abajo del ombligo, y cuya piel luce sana y cuenta con elasticidad no presentando otras anomalías por ningún motivo necesitará una Dermolipectomia de Abdomen.

Lo que se aconseja en estos casos, es una Lipoescultura o Liposucción, ya que existen pacientes que a pesar de las dietas y los ejercicios, y aún manteniendo un peso saludable, no pueden bajar el estómago, tal vez logran disminuirlo, pero los acúmulos grasos una vez instalados se vuelven casi imposibles de eliminar en su totalidad. Los ejercicios que practican con tanta dedicación les ayudarán a mantener el peso, lograr una mejor postura y estado mental, lograr una mejor salud de sus huesos y salud en general, pero los kilos de más instalados en el estómago, cintura y caderas no se eliminan. Con un tratamiento de Lipo escultura si se ven resultados mucho más importantes.

Ahora bien, respecto de una Dermolipectomia de Abdomen, estas si se practican a pacientes de distintos sexos que buscan mejorar el aspecto y contorno de su cuerpo. Si el paciente, tiene debajo del ombligo, piel que cae y cuelga como ¨un delantal¨, es muy probable que padezca de flacidez y estrías, esto es lo más usual en mujeres que han pasado por uno o más embarazos.

Nada deteriora tanto la piel como el exceso de subidas y bajadas de peso abruptas, la piel sufre al estirarse desconsideradamente aflorando las estrías y la flacidez, causando estragos en la piel.

Si los pacientes presentan en la zona antes del ombligo sólo acumulación de grasas, pero debajo del ombligo, la piel cuelga sin consideración, producto de embarazos o subidas y bajadas abruptas de peso, seguramente la pared abdominal ha perdido toda la tonificación y los músculos han cedido también ante los embates que ha sufrido el cuerpo.

dermolipectomia de abdomen cirugia estetica para lograr abdomen planoEn estos casos el médico cirujano puede recomendar una Dermolipectomia de Abdomen, y practicar conjuntamente una Liposucción. Pero dependiendo de la importancia del caso, el médico también podrá sugerir proceder primero con la Dermolipectomia y pasado un período de 6 meses, dar paso a la experiencia de Liposucción para resaltar los resultados de la cirugía de estómago aspirando la acumulación de grasas.

La Dermolipectomia de Abdomen, puede presentar distintos estilos y técnicas, no importando el nombre que se les asigne, todas apuntan a lo mismo: retirar el exceso de piel y grasa ubicados en la zona abdominal, reforzar los músculos del estómago, devolver la forma y reesculpir el cuerpo. En algunos casos se puede también reesculpir el ombligo, siempre y cuando este luzca deformado por el paso del tiempo y de los embarazos.

Es importante aclarar algunas cuestiones básicas: Una Dermolipectomia de Abdomen es una cirugía importante, que necesitará del uso de anestesia general en la mayoría de los procedimientos, el post operatorio puede ser molesto y doloroso, y siempre debe estar a cargo un profesional idóneo y con mucha experiencia, que cuente con su equipo médico y que sea claro y honesto respecto de los riesgos de la cirugía y de lo que realmente se puede obtener con esta operación. El paciente a su vez, debe encarar el porvenir con el compromiso personal de mejorar sus hábitos alimenticios, de preferencia practicar algún deporte que le permita mantener el peso. De lo contrario, el estómago operado puede volver a deteriorarse.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes