Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Dermolipectomia de Muslos

¿En qué casos es recomendable una Dermolipectomia de Muslos? Generalmente es necesario en personas que luego de una gran diferencia de peso, generalmente en personas obesas luego de algún tratamiento para bajar de peso se les forman excedentes importantes de la zona interna de los muslos que en muchos casos les dificulta la movilidad, también existen las operaciones de este estilo simplemente por estética.

Cuando existen importantes pérdidas de peso o la alternancia entre engordar y adelgazar provoca un abombamiento flácido de la parte interna de los muslos. Esto se debe al exceso de piel formado por el estiramiento de estos durante el período de sobrepeso. La piel del muslo es relativamente fina, ella no se contrae lo suficiente luego de una gran perdida de peso, generando el exceso de piel, proporcionando un contorno de muslos poco definidos  y más flácido.

Los muslos al igual que otras partes del cuerpo, tienen como característica que son abundantes en tejido y músculos, una parte importante de las piernas está ocupada por la extensión llamada “muslos”, es por esto, que es una zona considerada “complicada”, pues enseguida puede acusar deterioro importante como sobrepeso, celulitis, flacidez sino se la cuida debidamente. Además, es una parte del cuerpo que bien cuidada puede ser el centro de las miradas. No hay como unas lindas pantorrillas, y sin embargo, si los muslos lucen tonificados se podrá lucir un hermoso par de piernas en todo su esplendor, y sin temores.

Dermolipectomia muslos  antes de la cirugia lista para cambiarSi el problema es que los muslos lucen gorditos, con exceso de celulitis, con estrías, con flacidez, si la piel en esta zona aparece ajada, caída, tal vez, una buena rutina de ejercicios practicada con esmero y constancia logre corregir el problema y lo mejore, pero una vez que se ha perdido la tonicidad, y que los acúmulos grasos se vuelven una constante es muy difícil superar el problema de tonicidad en los muslos.

Una dermolipectomia de muslos se puede combinar con una lipoescultura en aquellos acúmulos de grasa que no disminuyeron con el adelgazamiento posterior a la cirugía. Esta cirugía se lleva a cabo en un sanatorio, en la mayoría de los caso en una intervención ambulatoria con anestesia local y sedación cuando la extensión a extirpar no es extensa, pero cuando la dermolipectomia de muslos es más voluminosa se usa anestesia general, en cuyo caso si sería recomendable un internación de 24 a 48 horas para observaciones.

Después de la operación se recomienda una semana de reposo, y se puede hacer deporte al mes. Esta cirugía también ayuda a eliminar la presencia de hernias, eventraciones, viejas cicatrices y estrías. El paciente debe evitar el exceso de movimiento, principalmente abrir mucho las piernas, puesto que la cicatriz se encuentra cerca de la ingle. Es mejor, procurar la menor actividad posible pues la tracción natural ejercida sobre la cicatriz al andar y la gravedad podrían ocasionar un estiramiento sobre la cicatriz, esto es más factible durante los primeros meses, consulte con su cirujano plástico.

Como toda cirugía estética la Dermolipectomia de muslos podría traer como consecuencia: hematomas, serosa, infección, necrosis que es el sufrimiento de la piel, desinencia (se llama así a la abertura de la sutura), queloide, y en algunos casos especiales y aislados podría presentarse embolia y trombosis.

Cualquier complicación adyacente a la Dermolipectomia de muslos es más comúDermolipectomia muslos una de las soluciones a la celulitisn en pacientes fumadores, estos deben abstenerse del cigarro por lo menos un mes antes de la cirugía, y así procurar minimizar los riesgos. En el caso de las pacientes femeninas es aconsejable suspender el uso de anticonceptivos orales o inyectables también un mes antes de la intervención, lo ideal sería adoptar otro tratamiento de anticoncepción.

 El resultado definitivo de la Dermolipectomia de muslos se podrá apreciar definitivamente cuando hayan transcurrido por lo menos 6 meses de la cirugía, este es el período necesario para que los tejidos se acomoden y el período de cicatrización haya completado su madurez.

Una Dermolipectomía de muslos puede devolverle la belleza a esa parte de su anatomía que usted no luce y esconde debajo de la ropa ya sea porque el paso del tiempo le ha hecho perder su forma, o tal vez porque los kilos de más han hecho estragos en esa parte del cuerpo y le provocan deseos de esconder lo que debería mostrar con agrado, sobre todo en verano. La mejor opción para una Dermolipectomia de muslos es practicarla en una estación alejada del calor, pues muchas veces después de la operación será necesario usar alguna fibra elástica que afirme y condense esa área para un post operatorio más eficaz. Se espera que esta prenda no sea necesario llevarla por mucho tiempo, sino aquel que de acuerdo a lo estimado por el médico cirujano sea necesario en el caso específico del paciente.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes