Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Mentoplastia antes y despues

¿Tienes ganas de arreglarte la barbilla?, ya sea para darle proyección o en el caso contrario, para hacerla más chiquita, al someterse a una  Mentoplastia existe un antes y un después.

Sin duda, son muchas las interrogantes que surgen, muchos los temores, y por el camino se agregan fantasmas cuando decidimos consultar por una una cirugía plástica. Es natural que así sea. En el caso de la mentoplastia es una intervención quirúrgica que se considera simple,  en la que no debieran  surgir complicaciones, pues las incisiones son más bien pequeñas, e incluso, en algunos casos, la complejidad es tan baja que se puede hacer la operación con anestesia local.

Sin embargo, estamos ante una cirugía que operará directamente sobre nuestro rostro, no sobre nuestras piernas, derriere, o estómago. La cara, lo que mostramos, con la que sonreímos, es tan importante y de tanto cuidado que siempre está en el aire la pregunta: ¿voy a quedar bien?.  Como en toda cirugía existen riesgos, aunque si se eligió bien al cirujano plástico, y las instalaciones médicas en que se llevará a cabo la mentoplastia son de buen nivel, esto quiere decir, que el hospital o clínica esté bien equipada y cuenta con excelente tecnología y herramientas quirúrgicas, entonces hay muchas razones para sentirse muy tranquilos y confiados.

A continuación, haremos un recorrido por todos los detalles, o al menos, por los más importantes que rodean una intervención de Mentoplastia, también conocida como genioplastia.

Mentoplastia antes y despues en una mentoplastia de aumentoMentoplastia antes y después.

Mentoplastia, antes de la operación: Si la barbilla es muy grande o muy pequeña y está decidido a hacerse una cirugía plástica para darle un nuevo contorno el paciente debe tener la edad indicada. ¿A qué edad es recomendable practicarse una mentoplastia?, es aconsejable que sea cuando el paciente haya termina su adolescencia y completado su desarrollo físico, antes es un despropósito y carece de sentido, pues hasta que el cuerpo no termine de acomodarse es contraproducente realizar una intervención quirúrgica. Así que ha no desesperarse y esperar a cerrar bien este ciclo.

Cuando la persona ya no "adolece"  más, es un buen momento para consultar con el cirujano (no podemos decir exactamente cuando termina todo el proceso sicológico y físico que acompaña la adolescencia, pues en cada joven es distinto).

Lo primero es contactar un buen médico máxilofacial, experto en cirugías plásticas de mentoplastia, que tenga mucha experiencia en el tema y que haya practicado un buen número de intervenciones quirúrgicas para achicar o agrandar la papada. En primera instancia, tal vez sea bueno consultar con el dentista de cabecera, de seguro el podrá recomendarnos un buen profesional.

En la primera consulta con el cirujano plástico, probablemente, nos muestre fotos de resultados de intervenciones de mentoplastia, de antes y de después. Y también nos haga un examen visual y fotográfico computarizado para analizar estructura ósea y explicarnos la forma en que se realizaran las modificaciones. Adicionalmente, habrá que realizarse exámenes de laboratorio para estudiar la historia clínica del paciente y comprobar que goce salud compatible con la intervención. Todos los pacientes deben realizarse previo a la cirugía un chequeo médico cardiovascular que incluya rayos de tórax, ecocardiograma y en ciertos casos perfil de laboratorio. Esta información será evaluada por el anestesiólogo, podría ser este profesional quien determinará si la persona  es apta para una mentoplastía.

Mentoplastia antes y despues masculinaHay algunos productos y medicamentos que usted debe dejar de consumir antes de la operación: vitamina E, Aspirina, ibuprofeno y derivados, pues está comprobado que incrementan el sangramiento. Alcohol, incrementa los hematomas. Productos naturales como ginseng, jenko biloba, etcétera. Administración de antiinflamatorios no esteroides por lo menos una semana antes de la cirugía, porque son anticoagulantes, impidiendo la coagulación normal, lo que podría desembocar mayor riesgo de hemorragias y formación de moretones. Abstenerse del cigarrillo.

Mentoplastia, después:
Por más pequeña que haya sido la intervención e incluso si fue con anestesia local, usted no debe manejar, por más ambulatorio que haya sido el procedimiento, es recomendable tener compañía para volver a casa, en incluso en las primer día, sería bueno que cuente con ayuda, evite exponerse. En los días que siguen al post operatorio deberá consumir de preferencia papillas y licuados, y no levantar esta dieta hasta que el médico lo indique. Debe usar compresas de agua fría o manzanilla, para ir bajando la hinchazón del rostro. Para evitar dolor tomará calmantes y para evitar el desarrollo de posibles infecciones tomara antibióticos, recetados por su cirujano. Se debe evitar el sol por lo menos 6 semanas o hasta que pasen los hematomas de la operación, se recomienda durante este período el uso de un buen bloqueador solar.

No espere ver en el primer día de post operatorio un resultado definitivo. Su cara naturalmente va a lucir hinchada, amoratada, lo que es natural después de la mentoplastia. Al mes y medio se espera que el rostro haya retomado su línea y ese será el momento indicado para gozar de su nueva barbilla.


(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes