Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Mentoplastia de Aumento

Si piensas que tu mentón es poco definido, y que definitivamente te gustaría darle más carácter y de paso que todo tu rostro gane más personalidad puedes optar por un procedimiento simple, puedes practicarte una mentoplastía de aumento, esta operación también recibe el nombre de Geniopslatía. Si la forma de tu mentón no armoniza con el resto de tus facciones debido a su forma y escaso tamaño, si quieres hacerlo un poquito más grande, entonces no dejes de leer este artículo.

¿Qué es una mentoplastía de aumento?

De acuerdo a los médicos cirujanos que son quienes realizan la mentoplastía de aumento en un quirófano, sólo es necesario realizar una pequeña incisión por dentro de la boca, este pequeño cortecito se realiza bien situado en la mucosa oral, justo debajo de la barbilla o mentón donde queda perfectamente camuflado. Una vez que se llevó a cabo la incisión intraoral se introduce un implante que le dará la forma soñada a la barbilla, porque este implante que es de tamaño pequeño y de material de silicona (existen gran variedad de implantes que se adaptan a las necesidades especificas y particulares de los pacientes: silicona, biocoral, rígidas o inyectables, etc.) se ajusta a la forma del rostro, dándole un aspecto renovado y de mejor apariencia a la mandíbula inferior. Para terminar, se procede a una sutura mínima, la que posteriormente se reabsorbe por si sola.

Antes y despues de una mentoplastia de aumentoEste procedimiento es muy utilizado cuando existen microgenias o mentón pequeño con mandíbulas de tamaño y posición normal. Se puede realizar con anestesia local o general dependiendo de la complejidad de la intervención. Muchos optan por esta operación para cambiar aspectos de su cara, pero también cuando existen problemas de mordedura (oclusión) que tiene su raíz en las diferencias originadas en el tamaño de la mandíbula y el maxilar superior. La mentoplastia de aumento es un procedimiento que no causa mayores molestias al paciente, es un procedimiento ambulatorio que puede ser llevado a cabo al mismo tiempo que se realiza una rinoplastia, es decir, es absolutamente factible agrandarse el mentón y operarse la nariz. En el caso exclusivo de la mentoplastia de aumento, la mayoría de los pacientes se recuperan en uno o dos días.

El candidato a una mentoplastía no debe ser demasiado joven, es necesario esperar en el caso de los adolescentes a que hayan terminado su desarrollo, adelantarse puede ser prematuro e innecesario. Hay que tomar en cuenta los factores presentes en el proceso de ajuste social y emocional de una persona joven, la operación de papada debe ser una opción personal y no algo que impulsaron sus mayores.

Ahora bien, es absolutamente válido operarse cuando el paciente ha salido de la pubertad, no hay una edad específica, pues esto es variable, pero si hemos cumplido los veinte años y consideramos que una terminación mandibular poco pronunciada debilita nuestra apariencia y personalidad, podemos optar a un tamaño apropiado a través de una mentoplastía de aumento que se realiza casi siempre bajo anestesia local y causa mínimas incomodidades.

Paso a paso:

Radiografia de un mento para aplicar una mentoplastia de aumentoUna vez identificada la inquietud, pues muchas veces tal vez suceda que hay algo que se desee modificar, pero que no está totalmente claro, puede suceder también que la persona que consulte, acuda a preguntar por un cambio de nariz, el especialista médico cirujano evaluará y asesorado por un examen visual y fotográfico que se hace usando un computador le aconsejará la mejor opción. Siempre es sensato tener expectativas realistas, pues muchos casos se caracterizan por el descontento del resultado, ya que no es el que se esperaba. Tomemos en cuenta que la imagen que nos muestra la computadora, es a lo más, una aproximación, una idea de lo que podemos lograr, pero en ningún caso es absolutamente real que quedemos idénticos a la evaluación por computadora. Es imprescindible no dar nada por entendido, preguntar una y otra vez antes de la operación, y hasta último momento si es necesario, es recomendable conversar seriamente todas las alternativas con nuestro médico.

La mentoplastia de aumento es una cirugía estética que se realiza en un quirófano por un médico cirujano, puede ser muy sencillo su procedimiento, pero aún así hay riesgos que se deben evaluar, ya que siempre no importando el tipo de cirugía puede suceder que haya hematomas, infecciones, molestias post operatorias dolorosos y de difícil cicatrización, etc.

Los fumadores empedernidos deben abstenerse de fumar una semana antes de la operación, y una vez terminada esta, también deben dejar de fumar una semana después. Lo ideal sería que no fumen desde un mes antes de la mentoplastía de aumento. Sucede que el cigarrillo es un vasoconstrictor muy fuerte, la nicotina cierra los vasos sanguíneos en especial los que están involucrados en la zona de la cirugía e impiden que puedan recibir oxigeno, entonces puede darse necrosis e inflamación más persistente, separación de heridas, mayor riesgo de infecciones.

En cuanto al postoperatorio, debe seguir la dieta que el médico indique, seguramente serán licuados y papillas, no podrá manejar el día en que le practiquen la cirugía ni hacer esfuerzos físicos, deberá usar compresas de agua fría y manzanilla. Además deberá tomar antibióticos y calmantes. Deberá esperar al menos 6 semanas para exponerse al sol, y sino tendrá que usar un buen bloqueador solar. Sería recomendable que durante las primeras 48 horas de transcurrida la intervención duerma medio sentado en su cama. Estos son sólo algunos puntos que debe tener en cuenta, lo importante a concluir es lo que le aconseje su cirujano plástico.


(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes