Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Mentoplastia masculina

La mentoplastia es una cirugía plástica estética que ayuda a reducir o aumentar la proyección del mentón, adelantándolo o retrasándolo, se puede variar su altura o modificar su forma. Esta operación puede ayudar a corregir defectos congénitos y alteraciones adquiridas, en este último caso podemos dar un ejemplo: una lesión severa que causó una deformación o alteró la forma original de una barbilla que gozaba de buena salud.

Si en el rostro el tercio inferior esta dominado estéticamente por la mandíbula y su relación dento oclusal con el maxilar superior, entonces la mandíbula y el mentón gozaran de buena forma y tamaño, pero existen muchos otros casos en que se da un tercio inferior facial que es hipoclásico o poco desarrollado, lo que altera la apariencia del rostro al tener un mentón poco definido. La mentoplastia puede ser practicada tanto en hombres como en mujeres. Pero este artículo está dedicado a la Mentoplastía Masculina

La mentoplastia masculina se puede practicar en varones que hayan completado su adolescencia, se cree que esto podría ser a partir de los 18 años, pero no existe una edad establecida que dice fecha y hora del termino del desarrollo tanto sicológico como físico de un joven. Lo mejor es esperar, pues no tiene sentido practicar una intervención quirúrgica si aún no se terminan de delinear las características físicas, no es aconsejable.

Un buen candidato a una cirugía de mentoplastia es aquel que anhela una mejoría y no la perfección, la perfección en este caso específico, es un término abstracto que varía según la opinión de cada uno, tanto como la belleza. Por eso es bueno tener expectativas realistas y conversar antes de la cirugía las verdaderas posibilidades del caso en específico. Por eso también se habla de contar con una buena estabilidad sicológica que nos permita aceptar los límites y apreciar los alcances de este procedimiento.

mentoplastia-masculinaEs muy probable que para planificar y coordinar una Mentoplastia Masculina se le pida al paciente dos fotos, una del perfil derecho y otra del perfil izquierdo. Conjuntamente, el cirujano medico le practicará al paciente un examen visual, radigrafía y fotográfico computarizado para analizar cual será la cirugía a realizar y podrá mostrarle como será el posible resultado final.

Mentoplastia Masculina de Aumento: Cuando las personas carecen de mentón o cuando este es demasiado pequeño puede causar trastornos personales a los pacientes. Con respecto a los resultados es importante mantener expectativas reales. Para dar mayor proyección al mentón se procede a practicar una pequeña incisión por dentro de la boca y a instalar una prótesis. Son muy usadas las de silicona, pero también existen otros materiales como medpor o biocoral que se adaptan a diversas formas y tamaños. Estas prótesis pueden ser fijas o inyectadas. Esta cirugía es ambulatoria, muy breve y se hace bajo los efectos de anestesia local con sedación suave.

Mentoplastia Masculina de Reducción: Si el mentón es prominente, se abre un espacio a través de la boca, cerca del labio inferior o debajo del mentón. Mediante el uso de instrumentos especializados el cirujano separa el hueso ubicado en la punta del mentón, y luego da forma y quita el exceso de hueso para que las proporciones del contorno sean adecuadas. Luego se vuelve a ubicar la punta del hueso junto con la sección restante del mentón, y se sostienen ambas partes usando alambres y placas. Se suturan las incisiones para completar el procedimiento. Se ponen puntos internos que se caen a los pocos días.

Hemos visto como se llevan a cabo los procedimientos en caso de aumento o disminución de mentón, pero no existe un método universal de Mentoplastía. Sino que en cada cirugía se adapta la técnica al caso específico del paciente produciéndose pequeñas o grandes variaciones, todo va a depender de las exigencias de ese caso en particular, de cubrir las necesidades y dependiendo de la estructura facial las incisiones irán dentro de la boca, encima del surco de la encia inferior o por fuera de la boca, a través de la piel debajo del mentón, el objetivo es lograr que las incisiones queden bien camufladas en lugares poco visibles como el pliegue submentoniano.

Riesgos de la Mentoplastia Masculina:
mentoplastia-masculina-operacionEn la cirugía de mentoplastia el paciente puede experimentar inflamación durante varias semanas o meses mientras el hueso cicatrice, no se asuste, está dentro de lo normal. La infección es un riesgo poco común, pero se le administraran antibióticos para prevenir.

Otro posible efecto secundario se hace patente luego de la cirugía de reducción y es que podría producirse un leve daño a los nervios. Si esto ocurre, probablemente el paciente experimente insensibilidad en el labio inferior y mentón, lamentablemente esto no es predecible, y podría no haber recuperación después de la mentoplastía.

Para evitar riesgos manténgase bien informado por su médico maxilofacial o cirujano, seguramente le pedirá que antes de la cirugía se abstenga del cigarrillo, alcohol, aspirinas, antiinflamatorios, productos naturales como ginseng o yenkobiloba y vitamina E, todos estos impiden la coagulación normal, y aumentan el riesgo de hemorragias y hematomas durante la operación y en el post operatorio.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes