Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Mentoplastia postoperatorio

Para asegurarse un buen resultado en una intervención quirúrgica de Mentoplastía inciden muchos factores, pero sin duda uno de los más importantes es: la elección del cirujano, este tiene que ser un cirujano plástico o máxilofacial especialista en plástica y estética facial, esto acredita que ha pasado por lo menos siete años dedicado a estudiar el rostro humano en todas sus dimensiones, entonces cuenta con la capacidad de realizar modelados óseos y cambios en la forma de las estructuras del soporte, así como también restaurar y embellecer los tejidos duros de esqueleto óseo facial. Este tipo de cirujano es el más especializado en estética facial, y si cuenta con el entrenamiento en cirugía de mentoplastía entonces se está frente al médico correcto. Pero, además debe haber una lazo de empatía con el paciente desde el vamos, es decir, que se haya establecido una buena relación donde la persona que consulta se sienta en libertad de hacer todas las preguntas que estime convenientes, incluso si le quedan dudas sobre el mismo tema pueda plantearlas sin temor, aunque falte poco para la intervención, tomemos en cuenta que mientras más se acerca la fecha es normal sentirse más ansioso. Pero,  ¿qué pasa después de terminada la cirugía?, Mentoplastia, Post Operatorio, es el tema central de este artículo.

La mentoplastía para agrandar o achicar el mentón, es considerada una operación poco invasiva, es decir, en la mayoría de los casos, se usa anestesia local con sedación, esto quiere decir que el paciente está despierto, pero relajado y no siente dolor. En otros casos, dependiendo de la complejidad se usará anestesia general, y tal vez sea conveniente pasar una noche hospitalizado. Pero en general, esta es una intervención ambulatoria, pues no se estima que exista una peligrosidad mediante para el paciente que retorna a su hogar luego de un post operatorio de mentoplastia.

Mentoplastia postoperatoria sobre el rostro de una mujerAún así es importante, tener en consideración que el paciente acaba de salir de un quirófano, y necesitará de compañía para volver a su casa, no puede manejar, pues está bajo el efecto de calmantes, lo que hace contraproducente que se movilice solo, incluso sería pertinente que por uno o dos días tenga ayuda en su hogar.

Una vez que haya pasado el efecto de la anestesia, probablemente sentirá algún tipo de molestia, se espera que esta sea leve, de todos modos, su médico le habrá indicado calmantes suaves y antibióticos para evitar infecciones.

Por uno o dos días deberá atenerse fielmente a la dieta, deberá alimentarse ingiriendo papillas y licuados, no es recomendable iniciar un uso normal de su boca antes de este período.

Se recomienda quedarse en cama con la cabeza levantada, dormir un poco sentado las primeras 48 horas. Recuerde que es vital seguir las instrucciones del cirujano después de la mentoplastia, el post operatorio se hará más llevadero si usted las sigue.

Probablemente, se sentirá un poco cansado después de la operación. Recuerde que acaba de someterse a una cirugía, y por más inocua que esta sea, ha estado sometido a presión y al estrés del momento, por eso, dese un descanso y procure relajarse.

Evítese los contratiempos, no cargue niños pequeños y mascotas después de la cirugía, pues en un descuido podría golpearse la cara, y no es bueno que la zona de la papada que está en recuperación sufra ningún tipo de impacto, por leve que este parezca.

Se recomienda poner hielos dentro de una bolsa y envolver ésta con una toalla para aplicarlos luego en la zona de la barbilla. Además es recomendable ponerse compresas de agua fría y manzanilla. Todo esto le ayudará a que la hinchazón del rostro vaya desapareciendo.

Espere por lo menos 6 semanas para tomar sol. Antes es contraproducente, pues el rostro esta hinchado y aún persisten los hematomas. Además, el sol podría jugarle en contra en el proceso de cicatrización, ya sea, alterando la pigmentación y dificultando el proceso de cicatrizado. En el postoperatorio de una mentoplastia, se recomienda el uso de un buen protector solar durante este período.

Animacion mentoplastia postoperatorio con protesisLa higiene de su boca debe realizarla con seda dental y cepillo de dientes desde el primer día. Es importante no olvidarse los enjuagues bucales después de cada comida a partir del tercer día, el cirujano le indicará cuales son los apropiados.

Si se realizó una mentoplastía de disminución, podría  presentarse una sensación de tensión y adormecimiento en el labio inferior, esto es normal, y pasará cuando seda la inflamación. Esto sucede por la cercanía del área de la cirugía a los nervios de la sensibilidad de esta región.

El proceso de inflamación podría durar una o dos semanas, dependiendo de cada paciente se experimenta una sensación de tirantez o disminución de la sensibilidad. Si esta inflamación persiste, podría provocar que vuelva a sus labores dentro de una semana. Si ésta no es importante, podrá reincorporarse en dos días.  

Si la sutura es intraoral se reabsorbe sola, si es en el mentón el cirujano revisa los puntos a las 24 horas y retira los puntos al cabo de dos semanas.

Los resultados del Post Operatorio de Mentoplastía pueden apreciarse en seguida, sin embargo, una vez que ha pasado la hinchazón y los posibles moretones su nuevo mentón será más fácil de apreciar en sus nuevas dimensiones.

Mentoplastía Postoperatorio, espera ser un artículo de interés para los lectores. En ningún modo espera reemplazar la voz del cirujano plástico máxilofacial.
(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes