Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Minidermolipectomia

La cara y el cuerpo son un conjunto, si ambos son agraciados y están en sintonía es un gran mérito. Existen muchas personas que se ocupan de su apariencia en forma sana: practican deportes, cuidan de su alimentación, duermen 8 horas diarias, beben abundante agua, etc.

Sin embargo, y objetivamente, a la gran mayoría le cuesta cuidarse, pues el diario vivir puede ser agotador. Lo que es común es que hagamos una vida sedentaria, porque obvio, cuando tenemos un minuto sólo queremos relajarnos. Es así, que cuando cumplimos cierta edad nos damos cuenta que hemos ganado kilos de más que se han instalado con mucha facilidad en la zona del estómago. Esos acúmulos de tejido adiposo extra, adosado a nuestra cintura, una vez instalados se vuelven muy rebeldes y por más gimnasia y dieta que hagamos es imposible quitárnoslos de encima. La Mini dermolipectomia de abdomen es una de las cirugías para borrar de una vez esa molesta barriga.

Existen muchas técnicas para practicar dermolipectomia de abdomen, cada una esta indicada para un caso en específico. Existen tantos casos como pacientes, cada uno es especial, y tiene sus características individuales. Por eso la dermolipectomia de abdomen se ajusta a los requerimientos de cada caso a tratar. La elección de cada una de las formas de practicar la lipectomia dependerá de la estructura del paciente y de acuerdo a las características y alteraciones que presente cada abdomen.

mini-dermolipectomiaLa Minidermolipectomía también es conocida con otros nombres, como por ejemplo, Dermolipectomía y Abdominoplastía. Pero, la Minidermolipectomia se usa en el caso específico de pacientes que si bien muestran un deterioro en la zona del estómago, la flacidez es leve, es decir, la Minedermolipectomia está justo al medio entre una Liposucción y una Abdominoplastía Convencional.

Para que los lectores tengan una idea más precisa de qué procedimiento se usa en cada caso, daremos las siguientes definiciones:

Liposucción: Cuando no existe sobrante de piel y el problema es sólo un acumulo de grasa localizada en el abdomen sin exceso cutáneo aparte, el problema puede mejorar mediante una lipoaspiración o liposucción. A través de 1 o 2 incisiones pequeñas dentro del vello del pubis y a nivel del ombligo, se extrae la grasa mediante cánulas de diferentes tamaños conectadas a un aparato de aspiración. Después de la aspiración se suele colocar una faja o un vendaje elástico adhesivo. Esta intervención es sólo una liposucción de abdomen no una dermolipectomia de abdomen, y sus indicaciones son precisas y limitadas.

Minidermolipectomía: Es la operación que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular, a veces es complementada con una lipoaspiración de flancos. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido una subida importante de peso y una pérdida posterior abrupta, por llamarlo de alguna forma, donde no ha habido una preparación para ir bajando paulatinamente y quemando grasas, sino que la pérdida de peso ha sido tan súbita que el cuerpo no ha alcanzado ha asimilarlo, sino que la piel cuelga desprolija y con falta de tonicidad. Esto también afecta a muchas mujeres que han tenido uno o más embarazos. Con la Minidermolipectomia se consigue un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha, la reubicación del ombligo se hará dependiendo de la importancia de la incisión a realizar. Esta cirugía está especialmente recomendada cuando la flacidez no es mucha.

Dermolipectomia de abdomen completa: Es la intervención más aconsejada en casos en que el exceso cutáneo y graso es muy acentuado, es una intervención más completa y exhaustiva que las anteriores, la cicatriz es transversal en la parte baja del abdomen y adopta la forma de una amplia W alargada y ondulada, cuya parte central se encuentra en el limite del vello púbico y cuyos extremos llegar cerca de las caderas. Las dimensiones de la incisión son importantes, pues en esta cirugía la cantidad de grasa y piel a entresacar suelen ser abundantes. Recomendada para pacientes que han sufrido obesidad mórbida y que deben deshacerse de grandes extensiones de piel sobrante.

mini-dermolipectomia-retoqueVolviendo a la Minidermolipectomía, podemos decir que dentro del mundo de la estética integral, esta cirugía ofrece una solución que eliminará totalmente el sobrante de grasa y piel que se ha acumulado en la zona del estómago. Cómo no es una cirugía demasiado compleja, debido a que el excedente de piel a remover no es muy importante, la Minidermolipectomia se puede realizar con anestesia local y sedación, y sino con anestesia general, en cuyo caso, el paciente duerme durante toda la intervención. Tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas de quirófano, con una recuperación posterior de 7 a 15 días, se recomienda dejar pasar un mes antes de retomar las actividades físicas. Los resultados pueden ser duraderos siempre y cuando se mantenga el peso.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes