Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Minilipectomia abdominal

La Minilipectomia Abdominal es una cirugía estética para remodelar el cuerpo, la palabra lipectomia significa dos cosas: lipo es grasa, ectomia es retirada. Todos los que tengan ganas pueden darse el gusto y consultar con un buen médico cirujano experto en este procedimiento, mediante el cual se corrigen deformidades típicas que puede sufrir la zona del vientre medio y bajo. Nos referimos a flacidez, acumulación extra de piel y grasa, relajamiento de los músculos. etc. A través de una cirugía estética plástica de Lipectomia principalmente, se retira el exceso de piel y grasa.

Una cirugía de Minilipectomia es una cirugía de abdomen, también llamada abdominoplastia, cuando escuchamos estos nombres es porque alguien se está refiriendo a distintos conceptos, y a la misma cirugía con algunas variantes, es decir, es un procedimiento más de cirugía plástica destinado a mejorar nuestra imagen corporal, en este caso especifico, a la zona media y baja del abdomen, una de las más atacadas por el paso del tiempo, y con tendencia a engrosarse irremediablemente.

minilipectomia-abdominalAhora bien, le corresponderá al médico cirujano estético determinar que clase de Lipectomía se aplicará en cada caso, ya que cada paciente es único y las características varían en infinidad de detalles, cada uno de estos son importantes de tener en cuenta. Por eso no es acertado decir que existe una Lipectomía Tipo, sino más bien que la Lipectomía se adaptará a las necesidades y particularidades específicas de hombres y mujeres que quieren mejorar el aspecto de su estómago. La Minilipectomía Abdominal es una más de las variantes de esta cirugía, también pensada a aplicarse en casos muy puntuales, por lo general se practica sólo en mujeres.


Cuando los acúmulos de grasa son persistentes a pesar de la dieta y la gimnasia, y sin embargo, no son acúmulos de grasa exagerados, existe una cirugía de lipectomia, que se llama lipectomia por asistencia de succión también conocida como Liposucción procedimiento ampliamente conocido para la eliminación del tejido graso sobrante y así lograr el modelado deseado. Este procedimiento es recomendado cuando los acúmulos de grasa no ameritan el uso del bisturí. Es decir, hay que corregir el contorno, pero la cantidad a extraer es fácilmente barrida con una Liposucción.

La lipectomia por succión no se recomienda a personas que se hayan operado recientemente en la misma zona, o si se cuenta con mala circulación en esa área, o si se tiene un soplo en el corazón o en los pulmones. Este procedimiento puede durar una o dos horas, dependiendo del área y lo que se deba succionar.

En el caso de la Minilipectomia Abdominal está indicada cuando hay excedente de piel bajo el ombligo en forma moderada y que no puede ser corregido con Liposucción o Lipoaspiración. Entonces se procede a hacer una incisión bastante acotada, del diámetro de una incisión tipo cesárea. Permite reparar la separación de los músculos del ombligo. Como toda cirugía de abdomen, la Minilipectomia Abdominal es un procedimiento quirúrgico para mejorar el contorno del abdomen mediante el cual se retira el exceso de piel y tejido graso. Así se recupera la figura perdida, gracias a esta intervención poco invasiva y baja en complejidad.

El promedio de tiempo quirúrgico se estima en 2 horas, tiempo que puede variar dependiendo de cada paciente. Se realiza una incisión a nivel de pubis (donde quedará la cicatriz) por el pliegue abdominal inferior, por encima del bello pubiano, se reseca el excedente de piel, y se procede a suturar. Se aplican vendajes compresivos y se coloca una faja especial para mantener presión uniforme en la zona del estómago que ha sido operada. Durante el tiempo que dura la hospitalización se maneja el dolor con analgésicos intravenosos y se administra antibiótico durante 24 horas. Los tubos de drenaje se retiran en el consultorio a los 3 ó 5 días de pasada la cirugía, dependiendo de la cantidad de fluidos a drenar.

minilipectomia-abdominal-planoPor lo general, en una cirugía de Lipectomía se hace una sola incisión horizontal sobre el área pubica, la longitud de la incisión se extiendehacia las caderas, y el largo de la incisión dependerá en gran medida de la cantidad de piel que sequitará. Por suerte, durante la Cirugía de Minilipectomia Abdominal la densidad de la cicatriz es moderada, y puede eliminar estrías cuando estas se presentan. Pero el objetivo del cirujano será que las cicatrices queden imperceptibles.

Para hacer más exacta y prolija la Minilipectomia Abdominal se hace una simulación computarizada de los cambios que se requieren durante el procedimiento, y es en esta instancia donde la paciente y el cirujano se sientan a acordar la operación. La paciente expone sus dudas, el cirujano le cuenta que es lo que puede esperar de esta cirugía, y también los riesgos que puede tener implicado el tratamiento.


(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes