Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mentoplastia

Minilipectomia

Una cirugía de Minilipectomia es una cirugía de abdomen, recomendada para aquellos hombres y mujeres que no muestran un exceso de piel y grasa exagerados, sino más bien, acúmulos pequeños de grasitud, pero rebeldes, imposible de quitar con métodos alternativos que no sean de la envergadura de una cirugía plástica.

Ahora bien, le corresponderá al médico cirujano estético determinar que clase de Lipectomía se aplicará en cada caso, ya que cada paciente es único y las características varían en infinidad de detalles, cada uno de estos son importantes de tener en cuenta. Por eso no es acertado decir que existe una Lipectomía Tipo, sino más bien que la Lipectomía se adaptará a las necesidades y particularidades específicas de hombres y mujeres que quieren mejorar el aspecto de su estómago. La Minilipectomía, es una más de las variantes de esta cirugía, también pensada a aplicarse en casos muy puntuales, por lo general se practica sólo en mujeres.

En el caso de la Minilipectomia está indicada cuando hay excedente de piel bajo el ombligo en forma moderada y que no puede ser corregido con Liposucción o Lipoaspiración. Entonces se procede a hacer una incisión bastante acotada, del diámetro de una incisión tipo cesárea. Permite reparar la separación de los músculos del ombligo.

minilipectomiaComo toda cirugía de abdomen, la Minilipectomia es un procedimientoquirúrgico para mejorar el contorno del abdomen mediante el cual se retira el exceso de piel y tejido graso. Así se recupera la figura perdida, gracias a esta intervención poco invasiva y baja en complejidad.

Para hacer más exacta y prolija la Minilipectomia se hace una simulación computarizada de los cambios que se requieren durante el procedimiento, y es en esta instancia donde la paciente y el cirujano se sientan a acordar la operación. La paciente expone sus dudas, el cirujano le cuenta que es lo que puede esperar de esta cirugía, y también los riesgos que puede tener implicado el tratamiento.

Después de la Minilipectomia se recomienda caminar lo antes posible, es importante que las articulaciones se estimulen en forma temprana, esto ayuda al cuerpo a asimilar mejor el proceso de convalecencia, que por las características de la Minilipectomia es de uno a dos días. Este procedimiento se puede llevar a cabo con anestesia local más sedación o anestesia general. Es ambulatorio, aunque se recomienda una noche en la clínica para observaciones. Se espera que la paciente pueda reintegrarse a sus actividades a los cinco días. En cuanto a los puntos, estos se reabsorben, por lo que no es necesario volver con el cirujano para que los elimine.

Riesgos de una Mini Lipectomía

Afortunadamente, este procedimiento no necesita extirpar grandes cantidades de piel, ni de grasa, sino más bien todo lo contrario. Esto por supuesto, es absolutamente favorable para hacer de la convalecencia una instancia de sanación sin grandes molestias ni contratiempos, abocada principalmente al umbral de dolor de la persona operada, pero por el tamaño de la incisión que en verdad es muy poco invasivo, comparable al de una cesárea los riesgos son verdaderamente mínimos. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta los siguientes contratiempos:

Para evitar infecciones, el paciente debe tomar las medicinas prescriptas por el médico cirujano durante el post operatorio. Es importante, tomarlas sin saltarse ninguna y respetando los tiempos entre cada medicamento prescripto.

Es posible que usted observe moretones después que le retiren el vendaje y que deje de usar la faja o trusa, sin embargo, estos serán pasajeros y no revestirán mayor importancia. Si usted observara la aparición de serosa o líquido arraigado en la zona operada, será necesario que se someta a sesiones de drenaje linfático, estos le ayudaran en la reducción de estos fluidos acumulados tras la operación de Minilipectomía.

minilipectomia-resultadosEn los días del post operatorio usted debe seguir la dieta indicada por el médico, alimentos libres de grasa y condimentos. Es importante ingerir abundante agua. Cuando le den el alta, generalmente a las 24 horas, no podrá salir manejando de la clínica, es contraproducente. Sea cuidadoso, y evite hacer esfuerzos físicos. No levante objetos pesados, ni haga movimientos bruscos.

Por ningún motivo debe consumir cigarrillos y alcohol por lo menos durante 3 meses, pues ambos, son enemigos de un buen cicatrizado. No se exponga al sol, puede causarle manchas irreparables en la piel, y actuar en forma inapropiada sobre su cicatriz, no es recomendable exponerse al calor del sol, aunque usted piense que le hace bien. Los masajes post operatorios deben empezar según las instrucciones del cirujano. Es favorable, realizar masajes en las piernas y movimientos de rotación de tobillos. Esto le ayudará a eliminar posible hinchazón en la zona de la cintura a los tobillos, producto de un una exagerada retensión de líquido. Si el cicatrizado se considera satisfactorio, y la persona operada no siente molestias ni dolores puede empezar a practicar deportes y actividad física al mes. Ya hemos dicho que por las dimensiones de la incisión, las complicaciones durante el post operatorio debieran ser prácticamente inexistentes, sin embargo, es mejor respetar las indicaciones dadas por su médico y de esta forma asegurarse la mejor recuperación.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes